3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de julio de 2008

Encabeza Borruel forestación con 650 árboles

Entusiasta respuesta de la sociedad chihuahuense a la invitación del Presidente Calderón


Entusiasta respuesta de la sociedad chihuahuense a la invitación del Presidente Calderón

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía de don Luis H. Álvarez, representante del presidente de la República, Felipe Calderón, encabezó en la Huerta Legarreta o Parque Fundadores el evento denominado “Planta un árbol y sé parte de la historia”, con el objeto de plantar 650 árboles de especies nativas y bien adaptadas de una pulgada y media de diámetro y 1.5 metros de altura, además de proceder a la donación de 350 árboles a los vecinos e impartir una plática informativa sobre la importancia de las áreas verdes.

Estas actividades forman parte de la Jornada Nacional de Reforestación pues como se recordará el presidente de la República, Felipe Calderón, invitó a todas las familias de México a unir esfuerzos para plantar cinco millones de árboles en un solo día una vez establecido el temporal de lluvias. Dicha iniciativa se empata con el proyecto de 300 mil árboles que dirige el alcalde Carlos Borruel.

“Ante los desafíos ambientales, los chihuahuenses el día de hoy nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación, que encabeza nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa”, afirmó Borruel Baquera.

Agregó que para esta jornada fueron fundamentales las aportaciones del Comité Municipal de Ecología y el Colegio de Ingenieros en Ecología, así como la participación decidida de los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos empresariales, comités de vecinos, estudiantes, instancias federales y municipales, SEDENA, Gobierno del Estado, Grupo Cementos de Chihuahua, alrededor de 100 cadetes de la Policía Municipal y muchos actores más.

Al término del evento el presidente municipal, Carlos Borruel, recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Ingenieros en Ecología por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Tras bambalinas

La Dirección de Aseo Urbano, a través de la subdirección de Imagen Urbana, realizó actividades de mantenimiento en el parque Fundadores. Los trabajos iniciaron el 26 de junio y concluyeron el 5 de julio con el evento de reforestación “Planta un árbol” contribuyendo así a mejorar la imagen de las colonias de la ciudad.

Las actividades que se realizaron fueron la nivelación y medición para la elaboración de 733 pozas para la plantación de los árboles, para lo cual se acarrearon 294 metros cúbicos e tierra vegetal.

Además se retiraron 350 metros cúbicos de escombro y basura, se dio mantenimiento al sistema de riego como la reposición de poliducto y tubería de PVC que estaban dañados además de reparaciones a la red principal.

También se encalaron 456 árboles y se retiraron 10 árboles secos, además de la plantación y riego de 650 moros. Se pintaron los baños, el cuarto de maquinaria y 400 metros lineales de guarnición.

Las actividades de limpieza en este parque incluyeron mantenimiento al monumento y limpieza y pintura de la fuente, por lo anterior la Dirección de Aseo Urbano invita a los habitantes del sector para que contribuyan con estos trabajos, recogiendo los desechos de sus mascotas y evitando dañar las instalaciones, lo que permitirá mejorar la imagen de la ciudad.