16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de octubre de 2016

Encabeza Maru Campos la primera sesión de la Junta Directiva del Deporte

Cabe mencionar que en esta reunión acordaron que los distintos gimnasios municipales no cobrarán mensualidad durante todo diciembre


Cabe mencionar que en esta reunión acordaron que los distintos gimnasios municipales no cobrarán mensualidad durante todo diciembre

El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDJ), celebró su primera sesión de Junta Directiva del Deporte, la cual fue presidida y encabezada por la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván y en la que se acordó la calendarización de eventos para lo que resta del año.
 
Durante el nombramiento de los integrantes de este comité, se tomó el acuerdo de que en estas reuniones exista participación del deportista destacado, Javier Moreno Ramos, quien cuenta con 23 medallas en el ámbito deportivo y del joven destacado, Jesús Ricardo Huerta, que posee diversos reconocimientos internacionales en el tema de oratoria.
 
El director del IMCFDJ, Orlando Villalobos Seáñez, rindió un breve informe financiero en donde resaltó que la dependencia a su cargo no cuenta con adeudos a ningún proveedor y tiene recursos suficientes para el pago de aguinaldos al personal, así como para la celebración de la Olimpiada Municipal, actividad más importante del cierre de 2016.
 
La Presidenta Municipal, destacó que el programa del IMCFDJ para los primeros 100 días de la Administración Municipal 2016-2018 es muy ambicioso y está perfectamente planeado, a pesar de que llevan apenas 15 días al frente ya que destaca el trabajo que hay de fondo para implementar las actividades.
 
Entre los eventos más importantes a realizar por parte de este Instituto se encuentran:
 
 Arranque del programa “Mente Sana, en Cuerpo Sano”, que se llevará a diversas secundarias de la ciudad y tiene como objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones, mismo que inicia el 4 de noviembre.

 Inicio de la Olimpiada Municipal, que tendrá 54 eventos de manera simultánea y a cuya inauguración fue invitada la Presidenta Municipal, por lo que la fecha tentativa de inauguración es el 17 de noviembre en el gimnasio Tricentenario.

 Altar de muertos y concurso de Catrinas en la Quinta Touché, que consiste en las direcciones su respectivos altares y tendrá culminación este domingo en la mañana en la Plaza de Armas, con una carrera familiar.

 Carrera “Préstame tus pies” a celebrarse el 27 de noviembre en el gimnasio del Deporte adaptado, donde personas con capacidades diferentes competirán al lado de sus familiares.

 1 de diciembre torneo de juegos autóctonos a fin de promover la cultura de las etnias indígenas que radican en la ciudad
 
Cabe mencionar que en esta reunión acordaron que los distintos gimnasios municipales no cobrarán mensualidad durante todo diciembre, sino que el servicio será a cambio de juguetes nuevos o usados en muy buen estado, para donar a los niños de escasos recursos a través de los diferentes Centros Comunitarios del DIF.