Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Encabeza Quezada marcha por la Paz

por El Ágora 145

Encabeza Quezada marcha por la Paz

Evento organizado por la sociedad de alumnos y maestros de la Secundaria Federal 9, acto que congregó a 2 mil personas.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, participó este viernes en la marcha “Unidos por una misma Esperanza: lograr la Paz ”, que incluyó un desfile por las calles de las colonias La Minita , Madera 65 y La Joya .

Este evento fue organizado por la sociedad de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Federal 9, acto que congregó a alrededor de 2 mil personas, entre autoridades educativas e invitados, alumnos de las secundarias Federal 1, 7, Técnica 62 y la primaria Expropiación Petrolera.

Los estudiantes, los maestros y el personal administrativo y de apoyo a la educación de las 5 escuelas, se unieron para manifestar sus demandas de tranquilidad, paz y ¡no a la violencia!, escribiendo consignas en pancartas y con una marcha, sembrar esperanza en la comunidad en este sector de la zona sureste de la ciudad.

“Yo también tengo un gran anhelo y el deseo de recuperar la paz y la tranquilidad, y nada me gustaría más que poder lograr que en Chihuahua se tenga `paz y tranquilidad. Se los aseguro. Y para lograrlo, necesitamos generar un cambio de conciencia y de actitud”, expresó el alcalde ante cientos de niños y jóvenes alumnos.

También ante directores de las escuelas participantes, maestros, dirigentes sindicales y funcionarios municipales, Quezada Martínez advirtió que en materia de seguridad, “unos cuantos quieren poner de rodillas a Chihuahua, pero somos muchos más los que aquí reunidos decimos que todos queremos paz y todos queremos tranquilidad”.

Pero para lograrlo, añadió el munícipe, necesitamos participar todos. Y el esfuerzo que hagamos tenemos que hacerlo en muchos frentes, limpieza de la ciudad, eliminar el graffiti, estar al pendiente de que en las colonias los delincuentes no hagan de las suyas, y que la policía actúe.

Sin embargo, el Alcalde destacó que “lo más valioso es trabajar en el corazón de la gente. Yo veo que invertir en la policía y hacer esfuerzos en el terreno policiaco es importante, pero esa es una acción de contención, de corto plazo, para mantener a raya a los criminales”.

En cambio, señaló, “la inversión a largo plazo, lo que podemos hacer para asegurarnos que en algunos años tengamos tranquilidad y paz es invertir en lo social, en el corazón de la gente, es invertir en los muchachos para que estudien. Y estoy convencido de algo; el único mecanismo que tiene la comunidad para desarrollarse es la educación.

En la medida en que invirtamos en educación vamos a generar la oportunidad de tener mejores ciudadanos y una mejor comunidad. Por eso, cuando yo veo en muchas colonias la injusticia y la desigualdad me doy cuenta de por qué pagamos tan cara la factura.

Hoy nos lamentamos seriamente de lo que nos está pasando y en buena medida se debe a algo: el descuido social y la injusticia.

Tras su mensaje, el Alcalde y el director de la Secundaria Federal 9, Eduardo González López, dieron el banderazo de salida a la marcha, en un circuito de calles de las tres colonias citadas.