28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Realizan audiencias públicas en Villa Juárez

Instruye Marco Quezada a funcionarios municipales dar soluciones


Instruye Marco Quezada a funcionarios municipales dar soluciones

El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, encabeza la segunda jornada de Audiencias Públicas en la plaza principal de la colonia Villa Juárez, ubicada en las calles 16 de Septiembre y Tercera.

Ahí acudieron todos los funcionarios del gobierno municipal y algunos del gobierno estatal, para brindar soluciones a las necesidades y demandas de la gente en materia de servicios públicos y de asistencia social, sin intermediarios.

El alcalde ocupó su lugar en la mesa de atención a los ciudadanos, igual que los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, DIF Municipal y de los institutos municipales de la Mujer, Deporte y Cultura, entre otras dependencias.

Desde las nueve de la mañana, vecinos de Villa Juárez y colonias aledañas del sureste de la ciudad acudieron a las carpas donde se les brindó atención y gestoría, que incluyen mesas y funcionarios públicos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Atención Ciudadana del Estado y del programa Chihuahua Vive.

Una unidad móvil de la Secretaría Estatal de Salud atendió a los colonos que llegaron para atención médica. Recibieron medicinas gratuitas.

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Municipio de Chihuahua, destacó la positiva respuesta de los vecinos de este sector de la ciudad a la convocatoria de Audiencia Pública, quienes acuden para ponerse en contacto directo con el presidente municipal y con funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

Ponderó la rapidez de atención a los colonos que con su asistencia permiten a los funcionarios públicos conocer de viva voz sus problemas y necesidades.

Márquez Regalado informó que en la primera jornada de Audiencias Públicas, el porcentaje de respuesta positiva fue de 56 por ciento, lo que significó dar solución rápida a las demandas planteadas por los ciudadanos del sector norte de la ciudad.

Precisó que en las Audiencias Públicas del Parque Fundadores (antigua Huerta Legarreta) fue impuesto un récord de 741 personas atendidas, cifra de atención que se podría incluso superar hoy en la colonia Villa Juárez.