Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Encadenaba madre a niño de 11 años

366

Encadenaba madre a niño de 11 años

Una madre de familia dejaba a su hijo atado con una cadena para irse al trabajo

Cuauhtémoc.- Una madre de familia dejaba a su hijo atado con una cadena para irse al trabajo. El caso del menor fue descubierto por el padre de este, quien denunciò los hechos a la policía.

Por medio de una llamada que se recibió a las 21:25 horas de la noche en el Sistema de Emergencias C-4, fue reportado que en el interior de un domicilio que se encuentra a la altura de las calles 24 y Puebla de la colonia Reforma estaba un menor de edad encadenado.

De inmediato acudieron oficiales de Policía a atender la situación, dialogando a su arribo con Abel Aragón Rodríguez, de 37 años, mismo que indicó que minutos antes llegó a su casa a dejarle dinero a su esposa e hijos ya que desde hace tiempo están separados, sin embargo cuando entró a la casa observó que su hijo menor de edad, de 11 años, se encontraba sobre una cama encadenado de su pierna derecha a una reja de la ventana y la atadura estaba asegurada con un candado cromado, por lo que con permiso del hombre, los agentes ingresaron a observar la situación y corroboraron que era cierto, además dialogaron con el niño, quien dijo que su mamá de nombre Rosa Elva Rascón Cataño, de 34 años de edad, lo dejó amarrado para que no se saliera de la casa, ya que ella se fue a trabajar y le dijo que iba a regresar a la media noche.

Por lo que se procedió a liberar al menor quitando el candado con una llave que fue encontrada en la casa, dejándolo a cargo del padre, quien fue orientado a pasar al DIF y a la Fiscalía para denunciar el hecho.

Cabe mencionar que la cadena, la cual es de grueso calibre fue asegurada y llevada al área de Prefectura junto con el candado, donde quedaron a cargo del Juez Calificador en turno; además que como evidencia se tomaron fotografías de la casa y situación en la que se encontró al niño.