Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Encara víctima a los 10 ‘federales extorsionadores’ en juicio de 20 horas

241

Encara víctima a los 10 ‘federales extorsionadores’ en juicio de 20 horas

Acusa a los agentes de tratar de asfixiarlo con bolsa de plástico

Juárez.- Después de una sesión maratónica que duró 20 horas, durante la cual la víctima encaró a sus agresores, el juez Quinto de Distrito amplió el plazo para la presentación de pruebas y alegatos en el caso de los 10 federales acusados de extorsionar, robar y privar de su libertad a un comerciante.

Desde la mañana del sábado y hasta la madrugada del domingo, los 10 elementos de la Policía Federal estuvieron presentando su declaración uno por uno y enfrentando los cuestionamientos del Ministerio Público frente al afectado, quien sostuvo sus acusaciones en el careo.

Concluida la audiencia, el titular de la sala judicial accedió a la petición que hizo el defensor, Noe Burguete Palacios, de los policías para que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas, a fin de que se resuelva la situación jurídica de los imputados, es decir, el martes 27 a las 22:30 horas.

La intención del abogado defensor es que se individualice la participación de cada uno de los federales, debido a que no todos participaron en la supuesta extorsión y demás delitos señalados en la averiguación previa.

Ayer, el afectado, de quien se omite el nombre por cuestión de seguridad, sostuvo las acusaciones directas para cada uno de ellos.

En la sesión, el afectado reclamó a cada uno de ellos su proceder, ya que estuvo a punto de morir asfixiado por dos de los agentes que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza. Raúl Carrillo Pérez y Santiago Reyes Flores “El Mohicano”, son los dos federales que fueron reconocidos y sobre quienes pesan las acusaciones por la golpiza que le propinaron al comerciante.

El afectado también acusó directamente a Nicasio García, como la persona que le exigió los cinco mil dólares para no ‘cargarlo’ con droga.

El ofendido sostuvo su acusación también en contra de los agentes Olegario Hernández Ramos, quien manejó su camioneta por varias horas durante su cautiverio; Alejandro Morales López y Marcelo Xolo Ramírez, como las personas que le quitaron sus tarjetas de crédito y lo obligaron a revelarles el número confidencial para sustraer su dinero en un cajero automático.

El titular de la Quinta Sala Judicial solicitó al Ministerio Público la presentación de otras cuatro denuncias en contra de los oficiales, ya que en uno de los casos, cometieron una violación tumultuaria en contra de una mujer.

También se espera que dentro de las próximas horas, la Procuraduría General de la República (PGR) entregue el expediente de otro comerciante que estaba en poder de los federales en una habitación de un hotel, a quien mantenían privado de la libertad y a quien estaban exigiendo la entrega de 10 mil dólares.