15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Encarcelan a 2 por lavado de dinero

Fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial en Chihuahua


Fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial en Chihuahua

Dos presuntos integrantes de la red de lavado de dinero y tráfico de drogas de Alejandro Flores Cacho, socio del Cártel de Sinaloa, fueron enviados a penales federales, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de José Luis Rodarte Grijalva y/o Carlos Alvarado Bernal, así como de Irma Patricia Bernal Talamantes, quienes fueron detenidos el 24 de febrero pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial en Chihuahua.

Rodarte Grijalva fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en tanto que Bernal Talamantes fue internada en el módulo femenil del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con la PGR, los dos encarcelados trabajaban como operadores financieros de Flores Cacho, quien fue boletinado el 13 de octubre de 2010 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa.

La red que puso al descubierto la OFAC está constituida por 12 empresas y 16 individuos con operaciones en México, entre los que figuran las compañías: "Mantenimiento, Aeronáutica, Transporte y Servicios Aéreos", empresa de hangares en Toluca, "Capacitación Aeronáutica Profesional", escuela en Cuernavaca y "Aéreo Express Intercontinental", empresa de carga aérea basada en el DF.

Flores Cacho es buscado desde mayo de 2008, por cargos de narcotráfico y lavado de dinero ante la Corte federal del Distrito Sur de Texas donde se reveló que traficaba narcóticos desde Colombia hacia México.

Agencia Reforma