29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Encarcelan al primero por posesión de "chueco"

Durante esta semana se registró ya el primer encarcelado en Aquiles Serdán por estar en posesión de un auto “chueco”.


Durante esta semana se registró ya el primer encarcelado en Aquiles Serdán por estar en posesión de un auto “chueco”.

Así lo informó Pável Aguilar, líder de la Unión Campesina Democrática, quien indicó que el problema de los autos “chuecos” ya no solo radica en el decomiso de este, sino que las nuevas disposiciones en materia penal obligan a iniciar procesos en contra de quien sea sorprendido en posesión de un auto ilegal.

Pável Aguilar señaló que debido a la gravedad del delito, la persona detenida no amerita libertad bajo fianza y deberá permanecer de dos a cuatro años en prisión.

Hasta el momento sólo una persona ha sido detenida por las autoridades, sin embargo, a decir del líder de la UCD, esto es solo el principio y la situación tenderá a agravarse conforme siga el operativo de revisión de documentos, ya que en el estado existen cerca de 50 mil autos ilegales.

El líder social criticó que los militares funjan como agentes de tránsito y vialidad, ya que su tarea no consiste en hacer cumplir la Ley de Tránsito.

Finalmente Pável Aguilar señaló que no permitirán que se les quiten sus vehículos, por lo que dijo que antes prefieren “quemarlos” o si es preciso sustraerlos de los corralones en que estos se encuentren.