Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

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Encarcelan al primero por posesión de «chueco»

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Encarcelan al primero por posesión de «chueco»

Durante esta semana se registró ya el primer encarcelado en Aquiles Serdán por estar en posesión de un auto “chueco”.

Así lo informó Pável Aguilar, líder de la Unión Campesina Democrática, quien indicó que el problema de los autos “chuecos” ya no solo radica en el decomiso de este, sino que las nuevas disposiciones en materia penal obligan a iniciar procesos en contra de quien sea sorprendido en posesión de un auto ilegal.

Pável Aguilar señaló que debido a la gravedad del delito, la persona detenida no amerita libertad bajo fianza y deberá permanecer de dos a cuatro años en prisión.

Hasta el momento sólo una persona ha sido detenida por las autoridades, sin embargo, a decir del líder de la UCD, esto es solo el principio y la situación tenderá a agravarse conforme siga el operativo de revisión de documentos, ya que en el estado existen cerca de 50 mil autos ilegales.

El líder social criticó que los militares funjan como agentes de tránsito y vialidad, ya que su tarea no consiste en hacer cumplir la Ley de Tránsito.

Finalmente Pável Aguilar señaló que no permitirán que se les quiten sus vehículos, por lo que dijo que antes prefieren “quemarlos” o si es preciso sustraerlos de los corralones en que estos se encuentren.

Mensajes

  1. decepcionado de Chihuas

    Este bato Pavel Aguilar, debería de hacerle una auditoria la SHCP, seguramente tiene muchos negocios «chuecos»... segun el defiende a los Pafos, lo defiende porque es su changarro, vive de las cuotas que recibe por cada engomadito que vende, es un negociaso, echenle cuentas
    $ 200 de cada uno por 50,000 chuecos,,,son 10 millones de pesos,,, ni con 20 años de chamba honrada los ganaría el buey, pero ya se los embolsó y resolvió su vida, a costa de todos los chuecos...

  2. Ya se armo la nacionalizacion

    La Federación dio luz verde a la regularización de los automóviles chuecos a través de las reglas del decreto publicado el 24 de diciembre del 2008, pero solamente contempla las unidades 1999 y anteriores ensambladas en los países del TLC.
    La Secretaría de Hacienda publicó las reglas del Decreto que permite la importación de vehículos modelo 1999 o anteriores, las cuales permiten que todas las unidades que actualmente circulan por la entidad y que fueron ensambladas en los países que integran el Tratado de Libre Comercio se puedan regularizar.
    El director de la Asociación de Agentes Aduanales, Mario Lucero, comentó que gracias a la publicación de las reglas para el Decreto es posible precisar varios puntos importantes, pero el más relevante es que se contempla que el trámite de importación se podrá hacer en la Aduana Interior de esta capital; es decir que se podrán regularizar las unidades que reúnan los requisitos que ya están en territorio nacional.
    En el decreto del 24 de diciembre solamente se consideraba hacer el trámite de importación en la garita, como si fuera a entrar por primera vez la unidad.
    Enfatizó que los requisitos son: que sea un vehículo ensamblado en los países que integran el TLCAN, pagar el Impuesto de Importación que equivale al cincuenta por ciento del valor que fija el anexo II de la Secretaría de Economía, y está por definirse qué documento se podría presentar en lugar del certificado de origen; se maneja la posibilidad de que sea la factura o una declaración por escrito del origen del automóvil que emita la fábrica.
    Agregó que las unidades modelos 2000 en adelante no figuran en las reglas, por lo que su única posibilidad es obtener un permiso de importación que emite la Secretaría de Economía para realizar la regularización, lo que fue calificado por Lucero como complicado, además de que deberían pagar un Impuesto de Importación que alcanza hasta el 50 por ciento del valor de la unidad. Tampoco figuran las unidades ensambladas en países fuera del TLCAN.
    Recalcó que el trámite solamente se puede hacer en las aduanas de la frontera y la Aduana Interior de esta capital.
    Sobre la situación de las unidades que están actualmente en los corralones debido a que fueron aseguradas, mencionó que se deberá fijar un mecanismo para que el dueño pague el Impuesto de Importación y con ese comprobante de pago pueda recuperar su unidad. “La Aduana le exigirá en un momento específico que presente el carro, por lo que se deberá hacer de alguna manera para que el dueño lo pueda llevar”, dijo.
    Agregó que vehículos que en la factura de compra se especifique que sufrieron algún siniestro no serán sujetos al proceso de importación.
    Informó que ayer por la tarde sostendrían una reunión con el personal de la Aduana para ultimar detalles de la dotación de hologramas y los costos que se manejarán.

    1. muy bien, si estan tan claras las reglas de importacion, por que ninguno de los propietarios de odepaffos hizo la regulacion conforme a esas reglas en tiempo? y por que ahora que se aplica la ley, piden tiempo? y por que no respetaron las reglas y se dedicaron a traer incluso vehiculos de lujo? y por que no han hecho nada contra los lotes de autos que tan mala imagen dan a la ciudad? y por que a esos lotes de autos no les aplican la misma ley que aplican a las agencias de autos, incluyendo permisos como uso de suelo, pago de impuestos, contratos de adhesion, IMSS, etc? y por que la autoridad no encarcela primero al tontejo de pavel aguilar, que promueve la cultura de la ilegalidad? y por que los que cumplimos todos los impuestos y regulaciones todavia tenemos que pagar mas impuestos como el replaqueo, a costa de gente que sin tanto impuesto compra vehiculos mejores y no tienen problema de ser detenidos por falta de documentos? Aqui la respuesta es bien sencilla....o todos coludos, o todos coludidos. NO SE VALE. YA ES HORA DE QUE SE APLIQUE LA LEY POR PAREJO. Y QUE EMPIECEN POR LOS QUE ESTAN FUERA DE LA LEY, NO POR LOS QUE TRATAMOS DE CUMPLIR.

    2. que paguen los que tengan que pagar , la gente se puso a tratar de hacer legal lo ilegal , siempre es la misma, cuanta gente vendio sus carros nacionales y compro odepafos para no pagar nada de impuestos ni multas ni ninguna responsabilidad con nadie , la gente empezo a comprar carros del 2000 hacia arriba porque los loteros soltaron el rumor que los carros se nacionalizarian entrando enero y toma chango tu banana que no hubo decreto ni nada y toda la basura de chuecos anda circulando por todo el estado, y vehiculos del 2000 hasta el 2006 o 2007 , y cuantos vehiculos del 1999 que no han sido pagado de impuestos siguen circulando con sus engomados de odepafa, gobierno, y todas esas asociaciones que dedican a proteger lo ilegal para despues querer hacerlo loegal