18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Encarcelarán a policías de Creel

Policías que se encontraban en servicio durante el ataque de sicarios contra pobladores de Creel, serán aprehendidos


Policías que se encontraban en servicio durante el ataque de sicarios contra pobladores de Creel, serán aprehendidos

Los policías que se encontraban en servicio durante el ataque de sicarios contra pobladores de Creel, serán aprehendidos según lo informó la procuradora Patricia González, quien añadió que las personas que filtraron el video de la masacre de Creel, enfrentarán consecuencias legales en caso de ser ubicados, ya que esta acción está tipificada como delito.

Comentó que elementos de las policías federal y estatal, han estado realizando operativos de búsqueda de las personas que realizaron la última masacre de Creel y puntualizó que ya se tiene plenamente identificado a su líder.

Se abrió una investigación para determinar quien filtró el material videográfico a los medios de comunicación, “porque esto es un delito, el uso indebido de la función pública”.

Negó que la permanencia de los sicarios haya sido por más de una hora y señaló que la duración es de 31 minutos. Dijo desconocer si el video exhibido en televisión se encuentra editado.

“Esa investigación además de abrirse para buscar a quien filtró ese material que es de uso exclusivo del Ministerio Público para investigación, también se abrió una para identificar y castigar a quienes incumplieron con su deber, pues ahí había policías estatales y municipales, ya van muy avanzadas y próximamente se tendrán las órdenes de aprehensión”.