15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Encienden árbol de navidad

Con este acto inicio el IV Festival Decembrino, desde este día y hasta el 5 de enero de 2007


Con este acto inicio el IV Festival Decembrino, desde este día y hasta el 5 de enero de 2007

En ambiente de fiesta con la representación en vivo del Nacimiento, una pastorela, reparto de buñuelos, champurrado y ponches, quiebra de piñatas, rifa de 50 bicicletas y otras actividades tradicionales propias de la temporada navideña, el gobernador del estado y la presidenta del DIF Estatal encabezaron el encendido de un gigantesco Árbol de Navidad en la Plaza Mayor, con lo cual dio inicio el IV Festival Decembrino, que desde este día y hasta el 5 de enero de 2007 presentará más de 20 eventos en la Capital del Estado y en diversos municipios.

Al dirigir un mensaje a miles de niños y adultos reunidos en la Plaza Mayor, el jefe del Ejecutivo Estatal invitó a los chihuahuenses a vestirse del espíritu navideño y asistir a disfrutar de los eventos que se desarrollarán en varios escenarios con tradiciones mexicanas

“Como cada año es para nosotros muy placentero compartir con la familia chihuahuense la celebración del Festival Navideño, que en su cuarta edición nos invita a vivir lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones en un ambiente de alegría y calidez humana, armonía y convivencia entre todos nosotros”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que este Festival es coordinado por el DIF Estatal y entre las actividades a desarrollar se pueden mencionar posadas, distribución de dulces, juguetes, despensas, cobijas y otras actividades relacionadas con la Navidad y una Megarosca de Reyes que será repartida entre miles de personas en la Deportiva Sur de esta ciudad, el 5 de enero del 2008.

Además el DIF Estatal repartirá juguetes, dulces y rifa de bicicletas en los municipios de Guadalupe Distrito Bravo, Praxedis G. Guerrero, General Trías, Valle de Allende y Santa Bárbara.

El 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Chihuahua se entregarán Apoyos del Fondo Estatal de Asistencia Social como 190 sillas de ruedas, 166 aparatos auditivos, medicamento oncológico, 19 sillas tipo nido, 8 sillas infantiles, 30 prótesis, más de 6 mil chamarras, 12 mil cobijas.