Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Encinas se niega a alianza PAN-PRD

131

Encinas se niega a alianza PAN-PRD

No participaré en la alianza PAN-PRD: Alejandro Encinas

Edomex.- Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la candidatura al gobierno del Estado de México, advirtió que no participará en una alianza con el PAN y llamó a su partido a tomar en cuenta todos los elementos que permitan fortalecer a la izquierda en la entidad y en el país.

“Estoy convencido de que la alianza que necesitamos apuntalar es entre las fuerzas de izquierda, con quienes podemos derrotar a nuestros oponentes como en otras ocasiones”, aseguró.

“Llamo a mi partido a tomar en cuenta todos los elementos necesarios para elegir la mejor decisión que fortalezca a la izquierda en el Estado de México y en el país”, dijo, tras considerar que su candidatura “demuestra fuerza y avanza con toda seguridad”.
Anticipó que hoy en un acto público que encabezará con Marcelo Ebrard en el Club de Periodistas, fijará su postura sobre la consulta realizada ayer, e insistió en que la alianza que se debe apuntalar es sólo entre las izquierdas, con quienes es posible derrotar a los oponentes, “como en otras ocasiones”.

En su opinión, la decisión del Partido Revolucionario Institucional de ungir a Eruviel Ávila como su precandidato único a la gubernatura mexiquense, “obedece sin duda alguna a nuestra decisión de participar en las elecciones de julio próximo”, porque el alcalde con licencia de Ecatepec “no representa a la mayoría dentro de su partido”.

A través de su cuenta de Twitter, Encinas afirmó: “Lo que quiero reiterar es que no voy a participar en una eventual alianza entre mi partido, el PRD, y el PAN, lo digo con toda claridad”.

El coordinador de los diputados federales del PRD, quien no participó en la consulta que se realizó ayer en territorio mexiquense, celebró “cualquier ejercicio ciudadano y democrático”.

Por la noche, a través de un comunicado, Encinas expresó su más sincero reconocimiento a los ciudadanos que participaron en la consulta del domingo en el Estado de México, pero insistió en la necesidad de apuntalar una alianza entre las fuerzas de izquierda para derrotar a sus oponentes, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

“Considero que nuestra candidatura demuestra fuerza y avanza con toda seguridad, por lo que llamo a mi partido a tomar en cuenta todos los elementos necesarios para elegir la mejor decisión que fortalezca a la izquierda en el Estado de México y en le país”, puntualizó.

Encinas Rodríguez sostuvo que la designación de Eruviel Ávila como candidato del PRI a la gubernatura mexiquense responde a su decisión de participar en las elecciones de julio entrante y a su registro como precandidato del PRD el pasado viernes.

“Si no estuviéramos en lo correcto no hubiéramos provocado que el PRI ungiera un candidato como Eruviel Ávila, que no representa a la mayoría dentro de su partido”, indicó.

El todavía coordinador del PRD en la Cámara de Diputados refrendó, además, su determinación de no ser el abanderado de una eventual alianza electoral entre el PRD y el PAN para competir por el gobierno del Estado de México.

Señaló que esperará los resultados de la consulta organizada por el PRD y el PAN en es Estado de México para fijar su posición oficial este lunes alrededor de las 2 de la tarde.

El aspirante perredista a la candidatura al gobierno del Estado de México estará hoy en un acto de respaldo a su precandidatura que será encabezado por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, diputados locales y federales y dirigentes perredistas.

El martes se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para la definición respecto a su participación en el proceso electoral del 3 de julio en la entidad mexiquense, previo al arranque —el miércoles— de la tercera gira del aspirante presidencial por el estado de México.

El tabasqueño visitará los 40 distritos federales de la entidad, e invitó a Encinas para que lo acompañe y acepte ser postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tendrá cobijo bajo las siglas del PT y Convergencia.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD refrendó su apoyo a la precandidatura de Alejandro Encinas (uno de los seis aspirantes registrados en el proceso interno del partido), al asegurar que el coordinador de los diputados en San Lázaro “es el mejor posicionado y quien debe ser el candidato que surja del proceso interno del PRD”.

El presidente nacional del PRD anticipó que su partido hará una evaluación de los resultados de la consulta, aunque advirtió que “por lo menos en el campo de quienes nos asumimos con principios democráticos no podemos ignorar lo que el día de hoy (ayer) se está desarrollando, pero es algo que seguiremos procesando en el PRD”.

Al concluir —en febrero pasado— la segunda gira de López Obrador por el Estado de México, Encinas Rodríguez llamó a Marcelo Ebrard a definir una postura de rechazo a la alianza con el PAN.

“No digamos que es el fiel de la balanza, pero puede ayudar de manera importante porque no es un asunto de personas, es un asunto de línea política.”

El viernes pasado, durante su visita a Morelos, Andrés Manuel López Obrador refirió que su candidato al gobierno del Estado de México es Alejandro Encinas, pero si va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) que se olvide del apoyo, porque debe ser una candidatura de la izquierda pura, sólo con el PT, Convergencia y el movimiento que él encabeza.

Vencerá a Eruviel: AMLO

••• Andrés Manuel López Obrador confió en que Alejandro Encinas será el candidato de la izquierda para el Estado de México y vencerá al priista Eruviel Ávila en los próximos comicios en la entidad.

“Nosotros estamos confiados en que va a participar, va a ser nuestro candidato y le vamos a ganar en el Estado de México a Salinas, a Peña, a Eruviel y a toda esa mafia del poder”.

En entrevista al término de la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social, López Obrador dijo que no tendrán dificultades para ganar en el Edomex, pues los candidatos del PRI y el PAN “están hechos en serie, son igual de irresponsables y corruptos.”

El acto realizado en la Plaza de las Tres Culturas tuvo por objetivo que organizaciones como Encuentro, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras agrupaciones civiles firmaran un pacto para apoyar a López Obrador en 2012.