31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Encuentra 12 decapitados en México

La Policía encuentra 12 cuerpos decapitados en el sur de México


La Policía encuentra 12 cuerpos decapitados en el sur de México

La policía del sureño estado mexicano de Guerrero ha encontrado doce cuerpos decapitados en la ciudad de Chilpancingo y en un municipio cercano, según ha informado la Fiscalía. En un primer momento, la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó el hallazgo de "nueve cabezas humanas", aunque posteriormente, se encontraron otros tres cuerpos más en la comunidad de Mochitlán, a unos 15 kilómetros de la capital.

La Fiscalía indicó que se localizaron los nueve primeros cuerpos decapitados, presumiblemente de militares, "atados de pies y manos", en sitios diferentes, tres de ellos en la carretera federal México-Acapulco y los seis restantes en otra vía del estado.

Junto a las cabezas se encontró una cartulina que señalaba que "ésta es una de cal por dos de arena" y añadía: "por cada uno que me maten les vamos a matar a diez".

Por su parte, el personal de seguridad del Servicio Médico Forense (Semefo) informó de que las víctimas presentan un corte de cabello de tipo militar.

Al parecer, los militares fueron interceptados al azar por un grupo armado cuando salían de las instalaciones del 41 batallón de infantería de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo.

Horas más tarde, La Fiscalía reveló que se encontraron otros tres cuerpos más en la comunidad de Mochitlán, a unos 15 kilómetros de la capital. Las fuentes indicaron que, entre estos últimos cadáveres, está el de Simón Wences Martínez, ex director de las policías judiciales estatal y municipal.

La guerra entre grupos mafiosos se ha cobrado en México más de 5.300 vidas en lo que va de año, una cifra que dobla el número de muertos atribuidos al crimen organizado en 2007.