22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Encuentran ahorcado a ex alcalde preso

José Luis Ávalos Rangel, ex presidente de Tzitzio, fue arrestado cuando transportaba 45 kilos de mariguana


José Luis Ávalos Rangel, ex presidente de Tzitzio, fue arrestado cuando transportaba 45 kilos de mariguana

Michoacán— La tarde de este lunes el ex presidente municipal de Tzitzio, José Luis Ávalos Rangel, fue hallado colgado al interior de su celda dentro del Cereso Mil Cumbres.

Ávalos Rangel, quien fuera alcalde de uno de los 10 municipios en pobreza extrema durante el trienio 2005-2007, estaba encarcelado esperando sentencia, luego de ser detenido el 29 de octubre del año pasado cuando trasladaba 45 kilogramos de mariguana en las inmediaciones del municipio de Charo.

En esa ocasión, efectivos militares lograron la detención del asesinado junto con otros cuatro hombres: Israel y Bryan Calvillo, Rafael Ávalos y Sergio Aguirre, identificados como parte de la organización de La Familia Michoacana.

De acuerdo al parte ministerial, el cuerpo del ex munícipe Ávalos fue encontrado ahorcado, atado a uno de los barrotes de su celda, cerca de las 15:00 horas, horario en que los reclusos tienen su momento para salir al patio a practicar actividades recreativas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia en el Estado, para la necropsia de ley.