24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de junio de 2010

Dejan decapitado frente a casa del ’Teto’

Los restos humanos estaban sobre la avenida Pedro Rosales de León, a la altura del Seminario


Los restos humanos estaban sobre la avenida Pedro Rosales de León, a la altura del Seminario

El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado cerca de las 6:00 de la
mañana de hoy frente al Seminario de Ciudad Juárez, cuando personas que pasaban por el lugar vieron los bultos sobre la banqueta.

Los restos humanos se localizaron sobre la avenida Pedro Rosales de León a escasos metros del domicilio del aspirante a la alcaldía Héctor “Teto” Murguía Lardizábal.

Apenas ayer el candidato dio a conocer oficialmente su domicilio para notificar dónde emitirá su voto el próximo domingo, y esta mañana apareció el cuerpo mutilado.

Según se dijo en el lugar, el cuerpo quedó ubicado estratégicamente para que pudiera ser observado desde las ventanas de la casas aledañas al lugar, aunque no se dio a conocer si tenía algún mensaje.

En la escena del crimen se dio a conocer que la víctima estaba descalza, vestía pantalón de mezclilla en color azul, camiseta negra y tenía las manos atadas hacia la espalda.

De entrada se dijo que el cuerpo tenía un mensaje, el cual supuestamente fue retirado de inmediato por las autoridades, aunque esto no fue aclarado por ningún cuerpo policiaco que acudió al lugar del hallazgo.

Cabe recalcar que esta no es la primer ocasión en la que se localizan cuerpos cerca de la casa de Murguía Lardizábal, pues mientras se desempeñó como alcalde, unos tres ejecutados (en distintos hechos) fueron abandonados a unos cuantos pasos de su casa.

Los restos de la primera víctima de este último día de junio fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense en espera de que se le realicen las pruebas necesarias para determinar las causas de su muerte y para que algún familiar o ser querido lo reclame.

Con este homicidio ya suman 286 asesinatos en el mes en esta ciudad, quedando junio como el mes más violento en el año, el cual registró en enero 227 homicidios, en febrero 163, marzo 240, abril, 205, y mayo con 253.