13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Encuentran un ejecutado en Casas Grandes

En el lugar de los hechos se encontraron 14 casquillos percutidos de calibre 9 mm así como casquillos completos


En el lugar de los hechos se encontraron 14 casquillos percutidos de calibre 9 mm así como casquillos completos

El cadáver de un hombre fue encontrado rumbo a colonia El Capulín, el cual presentaba varios impactos de un arma de fuego en la cabeza así como en el cuerpo, se informó por parte de la ministerial.

Cuando los hechos violentos ya se habían inhibido luego de las incursiones militares en la región, ayer volvió de nuevo esa ola de violencia, con la presencia de una persona que fue victimada con todas las características de las ejecuciones que suele perpetrar el crímen organizado.

Fue el día de ayer a las 9:30 de la mañana que se dio aviso a los agentes de la policía ministerial, que se encontraba un cuerpo sin vida aproximadamente a 3 kilómetros de la entrada de terracería, a la colonia El Capulín.

Se mencionó que un hombre de 47 años originario de El Capulín fue quien lo encontró, ya que después de descomponérsele el vehículo cuando iba rumbo a la carretera, fue cuando tuvo que regresarse a pie al poblado y entonces se percato de las manchas de sangre sobre el camino de terraceria, por lo que al observar detenidamente se percató del cuerpo sin vida, tirado apenas a unos metros del cerco.
Al llegar al poblado, el hombre que realizó el macabro hallazgo se devolvió con unos compañeros, quienes le ayudaron a comunicarse a la policía ministerial, y a esperarlos para indicarles donde era el lugar.

Los elementos de la policía ministerial realizaron una pronta movilización al mando del comandante, los cuales se trasladaron al lugar, así como personal del Departamento de Averiguaciones Previas, junto con los elementos de Servicios Periciales y los del Servicio Médico Forense, a recabar la información de los hechos.

Al encontrase en el lugar, se acordono el área con el fin de evitar posibles alteraciones en el lugar de los hechos, donde se encontraron 14 casquillos percutidos de un arma que podría ser de calibre 9 milímetros, así como casquillos completos, todo esto sobre el camino.

Ya donde se localizó el cuerpo, a unos 3 metros del cerco sobre un arroyo, se encontraron unos guantes de latex junto con el cuerpo, sin embargo no se encontró alguna identificación.

El cuerpo a simple vista presentaba más de 3 impactos de bala en la nuca y uno sobre la pierna derecha, los cuales eran visibles a simple vista ya que el cuerpo se encontraba semi desnudo.

El hombre del que hasta el momento se desconoce la identidad por parte de las autoridades, vestía una sudadera gris y un pantalón azul, el cual no se apreciaba signos de maltrato.

En la información preliminar a las investigaciones de la policía ministerial, se comentó que al parecer los agresores lo había puesto sobre el camino y le dispararon ahí, para luego llevarlo a rastras sobre el mismo camino hasta echarlo sobre el arroyo.

Por último se refirió que el cuerpo sería trasladado para dar paso a las investigaciones y tratar de establecer la identidad del hombre baleado.