31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

Encuentro de psicoterapia en Chihuahua

6, 7, 8 y 9 de Octubre en el Centro de Convenciones de esta ciudad evento internacional


6, 7, 8 y 9 de Octubre en el Centro de Convenciones de esta ciudad evento internacional

El Encuentro Internacional de Psicoterapia “Armonía para una Sociedad Cambiante” organizado por la Presidencia Municipal que se llevará a cabo los próximos 6, 7, 8 y 9 de Octubre en el Centro de Convenciones de esta ciudad, contará con la participación de 17 exponentes reconocidos internacionalmente en el campo de la terapia metal.

Las diferentes conferencias tratarán temas como la terapia familiar, la prevención y tratamiento de la violencia y serán impartidas por expertos provenientes de México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Australia España y Colombia.

El doctor Julio Vallejo Ruiloba, de España, tendrá a su cargo el taller titulado Diagnostico y tratamiento de las Depresiones. Aunque ha practicado la psiquiatría, se ha centrado en la depresión y los trastornos obsesivo-compulsivos.

Ha publicado 312 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre temas psiquiátricos, ha escrito 42 libros como autor principal y 108 capítulos como autor secundario en otros tantos, todos ellos relacionados también con la psiquiatría. Es director de las revistas: Psiquiatría Biológica, Psiquiatría y Atención Primaria, Aula Médica Psiquiatría y American Journal of Psychiatry.

En el panel titulado Prevención y Tratamiento de la violencia participaran 7 expertos en el tema quienes darán su visión acerca de las nuevos tratamientos e investigaciones en psicología que den respuesta a las dificultades que se viven en la sociedad global y local.

Entre los panelistas se encuentra el doctor italiano Giorgio Nardone, quien es considerado en la actualidad como uno de los principales investigadores y promotores de la terapia estratégica y el doctor chileno Humberto Maturana, nominado al Premio Nobel de Biología y creador del concepto de Autopoiesis en la década de los setenta.

Humberto Maturana Romesín, de Chile, es Doctor en Biología por la Universidad de Harvard, Nominado al Premio Nobel de Biología y creador del concepto de Autopoiesis en la década de los setenta.
Para más información acerca del programa y los panelistas, acceda a la página: http://www.congreso-psicoterapia-psicologia.com/