Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Endeudado el ayuntamiento local

126

Endeudado el ayuntamiento local

Dejó administración pasada deuda de 100 mdp: Marco Quezada

El alcalde Marco Adán Quezada denunció una deuda de más de 100 millones de pesos dejada por la pasada administración y que no fue notificada en el proceso de entrega/recepción del ayuntamiento.

«Me ha informado el tesorero municipal (Ildefonso Sepúlveda Márquez) que las deudas han superado los 100 millones de pesos, deudas que no conocíamos y que tendremos que enfrentar», expresó ayer el edil durante un evento deportivo.

Explicó que actualmente se encuentran revisando las cuentas dejadas por la pasada administración 2007-2010 en la cual han encontrado cuentas que no han sido liquidadas y que quedaron como deudas para el presente ayuntamiento.

«Estamos revisando algunas cuentas y viendo algunos pasivos que no conocíamos, pronto podré informarles de cuánto se trata, pero efectivamente existe una cantidad importante de pasivos que es manejable, lo que tiene que hacer el alcalde es ver hacia adelante y no hacia atrás», dijo el presidente municipal.

Y agregó: «Depende de las deudas que estamos encontrando, me ha informado el tesorero que las deudas han superado los 100 millones de pesos, deudas que no conocíamos, por eso primero tengo que hacer el diagnóstico, tengo que hacer el análisis para poder determinar después cómo enfrentamos esas circunstancias».