Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 27 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Endurecen requisitos para ser policía

2113

Endurecen requisitos para ser policía

Fue necesario endurecer los criterios y requisitos para evitar que las instituciones sigan siendo refugio de criminales

Ante la evidenciada corrupción de algunos elementos infiltrados en los cuerpos de seguridad de todo el país, el secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona, comentó que fue necesario endurecer los criterios y requisitos para evitar que las instituciones policiacas sigan siendo refugio de criminales.

Está en función las academias de Policía Procesal Penal, Cipol, Policía Ministerial, agentes viales y Custodios además de agentes de seguridad personal mejor conocidos como “guaruras”.

Pese al endurecimiento de criterios, aseguró que la convocatoria sigue siendo buena, ya que no han experimentado ningún déficit de agentes y las corporaciones se encuentran al 100%.

Recordó que semanas atrás, se aplicaron exámenes de confianza a custodios de penitenciarías del estado, sin embargo veinte no aprobaron y tuvieron que ser removidos y reemplazados por nuevos agentes quienes ahora ocupan sus puestos.

Por otra parte los agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial Operativa y Logística (Cipol) no han sido evaluados en su totalidad y aún no se cuenta con los resultados de los exámenes de confianza que han arrojado bajas en varias corporaciones, principalmente en el municipio de Juárez, donde un número considerable de agentes fue despedido.

Mensajes

  1. jajajajajajajajaja ¡¡Y yo que pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre!!

    Yo vivo entre un policia y un cipol, y luengas horas y noches, tienen sus patrullas ahí guardaditas... preciosos los tipos... el poli dispara su arma de cargo (supongo) al aire cada fin de semana que se emborracha y el cipol pone música a todo volúmen y bebe cerveza sentadote en la parte trasera de su unidad en plena calle... pero si se llama a la autoridad para que cese el escándalo... una de dos, lo ven su compa y no hacen nada o el cipol se los pasa por el arco del triunfo... salud!!

  2. ¿Los ja están restringidos?

    me reí bastante y solo aparece uno!!!!!!!

    Trolls tienen en la cabeza...

  3. entre este cardona y la paty ni a cual irle...hay reyes!!! pide mejor personal aunque sea en manpower(gooooool)

  4. si eres prieto, mides menos de 1.60, tienes primaria trunca, no conoces leyes ni principios, sobornable, conoces el manejo del silbato y macana y padeces sobrepeso, ven ahora mismo, seras seleccionado para formar parte de nosotors!!!

  5. Claro ay k endurecer los requisitos pero de los altos mandos empezando por el corrupto del reyes y patita la corrupta gonzales y el sr torres, ya luego vemos con los demas gueyes sale!

  6. Detengance a pensar un poco en que no todos los elementos son malos elementos, muchos de ellos, no puedo decir cuantos pero estoy seguro de que muchos de ellos desde niños su sueño fue llegar a ser policia y quizas ahora lo son y honestos, el problema es que todas esas cooporaciones estan hundidas en el lodo y a todos sus elementos estan embarrando aunque sean de los pocos limpios, yo tengo un muy buen amigo de mi infancia ya lejana que es policia municipal y desde niño que jugabamos el siempre era el poli y yo el malo, a dios gracias enderece el camino... hoy lo veo con mucho gusto pero tambien le pido a dios mucho por el y su familia y por todos aquellos que salen de sus casas cada dia y dejan familias esperando regresar sobre todo los que son limpios en su trabajo... aunque sean poquitos...

  7. Bueno en primer lugar desde mi punto de vista, la pregunta es de que sirve que haya mas policias en el estado y no hay efectividad, lo que se necesita es eso efectividad, como puede ser que de cien homicidios ante manos del crimen organizado no resuelvan uno ja hasta me da risa, pero no le echen tanto la culpa a los policias, sino mas bien que la mano corrupta del gober y de patricia que por si bien es cierto estan aliados con un cartel de la droga, entonces como queremos que combatan al crimen organizado? pregunto asi nide broma jaja, lo que se debe hacer es limpiar al pais de esas alimanas como lo son patricia gonzales y reyes ono...la neta..