27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Endurecen requisitos para ser policía

Fue necesario endurecer los criterios y requisitos para evitar que las instituciones sigan siendo refugio de criminales


Fue necesario endurecer los criterios y requisitos para evitar que las instituciones sigan siendo refugio de criminales

Ante la evidenciada corrupción de algunos elementos infiltrados en los cuerpos de seguridad de todo el país, el secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona, comentó que fue necesario endurecer los criterios y requisitos para evitar que las instituciones policiacas sigan siendo refugio de criminales.

Está en función las academias de Policía Procesal Penal, Cipol, Policía Ministerial, agentes viales y Custodios además de agentes de seguridad personal mejor conocidos como “guaruras”.

Pese al endurecimiento de criterios, aseguró que la convocatoria sigue siendo buena, ya que no han experimentado ningún déficit de agentes y las corporaciones se encuentran al 100%.

Recordó que semanas atrás, se aplicaron exámenes de confianza a custodios de penitenciarías del estado, sin embargo veinte no aprobaron y tuvieron que ser removidos y reemplazados por nuevos agentes quienes ahora ocupan sus puestos.

Por otra parte los agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial Operativa y Logística (Cipol) no han sido evaluados en su totalidad y aún no se cuenta con los resultados de los exámenes de confianza que han arrojado bajas en varias corporaciones, principalmente en el municipio de Juárez, donde un número considerable de agentes fue despedido.