7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de mayo de 2009

Enésimo cambio al Operativo Conjunto Chihuahua

«Hemos tenido días y semanas de tranquilidad y desafortunadamente resurge la violencia» Reyes Baeza


«Hemos tenido días y semanas de tranquilidad y desafortunadamente resurge la violencia» Reyes Baeza

Juárez.- Cambios de la ejecución del Operativo Conjunto Chihuahua, eso es lo que se tratara en la reunión de hoy entre quienes integran este programa de ataque a la delincuencia organizada, debido al incremento en estos días en los asesinatos.

«Lo que vamos a hacer, es plantear una modificación que en un momento dado se requiera del operativo en virtud de que hay un repunte, no en la proporción que se daba en el pasado, pero el comportamiento sobretodo en el tipo de homicidios dolosos que han generado en estos días, particularmente esta semana ha sido ya atípico a como se venía comportando», dijo el entrevistado.

La reunión se llevará a cabo hoy con el coordinador de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Felipe de Jesús Espitia para que todas las organizaciones y todas las corporaciones tengan un replanteamiento y un acuerdo que permita modificar algunas estrategias.

Mientras tan, el mandatario estatal, dijo que por el virus de la influenza, la seguridad pública no ha quedado al descuido, puesto que se sigue trabajando.

«En ningún momento se ha abandonado el tema de seguridad por que es una prioridad», dijo.

Ante cuestionamientos sobre hechos violentos en esta frontera, el gobernador dijo que se ha logrado disminuir hechos violentos, sin embargo esto no significa que la inseguridad haya pasado.

«Hemos tenido días y semanas de tranquilidad y desafortunadamente resurge la violencia por que no se ha terminado. El problema está contenido por que no se ha terminado y en eso trabajamos», agregó.