Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de febrero de 2017

Cargando...
Cargando...

Enfermeras de IMSS Chihuahua reciben cursos de capacitación

por El Ágora 115

Enfermeras de IMSS Chihuahua reciben cursos de capacitación

El curso se desarrolla con los temas postécnico de enfermería quirúrgica y de medicina familiar; Concluirá hasta el 30 de noviembre

Basados en la tarea de capacitar constantemente a su personal de todas las áreas para ofrecer una mejor calidad de atención a la derecho-habiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, realiza sus curso postécnico y de medicina familiar, enfocada a enfermeras de la institución.

El inició se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General Regional (HGR) N°1 Morelos con la ceremonia de bienvenida para el personal de enfermería inscrito en los cursos Postécnico Quirúrgico y de Medicina Familiar.

Con 22 alumnos procedentes de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango y Chihuahua, comenzó el curso Postécnico de Enfermería Quirúrgica, en donde obtendrán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes durante el periodo perioperatorio, cumpliendo con los principios bioéticos, humanísticos y deontológicos.

Esta capacitación se desarrollará en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) N°1 del IMSS, mejor conocido como Morelos, hasta el 30 de noviembre del mismo año.

Asimismo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°33 será la sede para el curso Postécnico de Enfermería en Medicina Familiar, en el cual, 21 asistentes provenientes de Ciudad Juárez, Durango y Baja California, adquirirán las herramientas necesarias para planear, supervisar, organizar, capacitar y desarrollar actividades continuas de promoción y educación para la salud de protección específica, de detección, de curación y de rehabilitación intra y extramuros en los ámbitos biológicos, psicológicos, social y ambiental del paciente y su familia, sin importar edad y sexo, desde el nacimiento hasta la muerte.

La doctora Martha Avitia Talamantes, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, dio la bienvenida, a nombre del Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, a los 43 participantes, enfermeras y enfermeros, que se esfuerzan por su preparación académica.

Agregó que el Seguro Social sigue con el programa de capacitación constante a su personal, buscando la calidad en el servicio que se refleja en la atención que se brinda a los asegurados y sus beneficiarios.