Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Enfermeras del IMSS en Juárez pueden hacer licenciatura

por El Ágora 115

Enfermeras del IMSS en Juárez pueden hacer licenciatura

Los interesados serán becados por la institución en sus semanas de práctica y servicio; buscan elevar la calidad en atención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria a su personal de enfermería que aún tiene grado de técnico o técnica, para que cursen la licenciatura en enfermería modalidad en línea, informó la coordinadora de la licenciatura en enfermería de la institución en ciudad Juárez, doctora en ciencias en salud pública, Juana Trejo Franco.

La funcionaria destacó que lo anterior es con base en un convenio académico-administrativo signado por el IMSS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual se busca fortalecer los conocimientos del personal de ésta área, a fin de elevar la calidad en la atención en el servicio, en beneficio de los derechohabientes.

Asimismo, explicó que la licenciatura en enfermería se imparte en cuatro semestres mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia; y resaltó que los interesados podrán efectuar los trámites correspondientes para ingresar a nuevo curso a partir del 12 de septiembre.

En se sentido, indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, toda vez que antes del 22 de noviembre se debe de presentar el examen presencial en el auditorio del Hospital General de Zona No. 6 (ubicado en El Pronaf), y una vez aprobado deben realizar el curso propedéutico de seis semanas, entre enero y febrero; e iniciar la carrera en agosto de 2016 para concluir 2018.

Añadió que la convocatoria del IMSS a cursar la licenciatura está dirigida a todo el personal de enfermería que aún tiene grado técnico y que labora en las l8 unidades médicas que tiene la institución en Ciudad Juárez (tres hospitales y 15 unidades de medicina familiar), pero también comprende a unidades del IMSS ubicadas en otras ciudades del estado. El Hospital General de Zona número 6 de Ciudad Juárez, y el Hospital Morelos, de la ciudad de Chihuahua, son subsedes de esta licenciatura.

Los interesados podrán obtener información y asesoría de la propia coordinadora Juan Trejo Franco comunicándose con ella telefónica al celular (656) 3 01 09 59 o a la extensión 42517 del número del conmutador del HGZ 6 donde prevalece el (656) 6 13 03 11, 6 13 03 63 y 6 13 0372. También al correo electrónico juana.trejo@imss.gob.mx