23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

Enfrentamiento en Creel: 7 muertos

Siete personas muertas y seis lesionados fue el saldo de un enfrentamiento en los poblados de Creel y San Juanito


Siete personas muertas y seis lesionados fue el saldo de un enfrentamiento en los poblados de Creel y San Juanito

San Juanito, Chihuahua.- Siete personas muertas y seis lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre dos bandas rivales en los poblados de Creel y San Juanito, del municipio de Bocoyna; en el enfrentamiento un domicilio fue baleado por un comando armado que viajaba en 16 camionetas.

De acuerdo con los pobladores de San Juanito, fue desde entre las 5:00 y 5:20 horas, cuando en diferentes puntos de la comunidad se comenzaron a escuchar disparos, así como movilización de grupos armados, a bordo de por lo menos 16 camionetas de lujo.

En dicho poblado fueron localizados los cuerpos de tres personas: Luis Manuel Solís Bustillos, de 27 años; Paúl Ramiro Solís Rascón, de 26 y José Luis Beltrán González, de 49 años, cuyos cuerpos quedaron a las afueras del poblado, rumbo a Creel.

La noche no terminaba y los 40 miembros, aproximadamente, del comando armado, comenzaron una persecución en el poblado siguiendo a dos vehículos hacía la comunidad de Creel.

Ya en ese poblado, los sicarios "levantaron" a cuatro personas más, cuyos cuerpos fueron posteriormente localizados, acribillados a la altura del kilómetro dos del tramo Creel-Arareco. De estos hechos, se logró identificar a uno de ellos como Emilio Hernández Torres, de 22 años y originario de Batopilas.

También en Creel, los agresores rafaguearon una vivienda en la que resultaron lesionadas 6 personas, 4 mujeres, entre ellos una menor de 12 años; y dos varones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, con el apoyo del Ejército, implementaron la mañana de ayer, un operativo de localización y detención de los involucrados.

Los cuerpos de seguridad estatales realizan acciones de rastreo y búsqueda en las brechas y caminos que conducen a San Rafael, Bahuichivo y Guachochi, entre otros.