13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Incendian viviendas y vehículos en Ojo Frío municipio de Guadalupe y Calvo


Integrantes de un comando armado de paramilitares, atacaron de nuevo a los pobladores de la comunicad de Ojo Frio en el municipio de Guadalupe y Calvo, ejecutaron a tres personas e incendiaron varias viviendas y vehículos en el lugar.

Según el parte policiaco, en el lugar donde se registro el segundo ataque de grupos paramilitares, en la sierra tarahumara, los sujetos que portaban armas largas y uniformes militares de campaña camuflageados color verde mismos que se identificaron como elementos del Ejercito Mexicano, ejecutaron a quien en vida respondía al nombre de Mauro Juan González Ramos de 50 años de edad, quien presenta 8 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo privaron de su libertad a dos hombres mas y después les dieron muerte a quienes respondían a los nombres de José Ángel González Molina de 32 años de edad, quien presenta cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y a Ramón Damián González Nájera de 23 años de edad, quien presenta ocho heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Todas estas personas tenían su domicilio conocido en la comunidad de Ojo Frió, del municipio de Guadalupe y Calvo.

Elementos de la Policía Municipal de Madera, informaron que se recibió una llamada telefónica donde indicaban que en la comunidad de Ojo Frió habían incendiado unas casa, así mismo que al parecer habían victimado a una persona y habían privado de la libertad a otras más.

Al arribar al lugar en mención, se localizo un cuerpo sin vida junto a la puerta de uno de los domicilios del lugar, quien fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Mauro Juan González Ramos, al entrevistarse con vecinos del lugar, estos manifestaron que sería aproximadamente las 05:00 horas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego se asomaron y vieron a varias personas vestidas de uniforme camuflaje y encapuchados y uno de ellos traía pintado rayas en la cara y estas personas les dijeron que eran militares y se introdujeron a los diversos domicilios del lugar, por lo que ellos optaron por salirse y esconderse, logrando observar que se llevaban a sus familiares rumbo a las brechas que van a la comunidad de Ojo Frio de abajo.

En ese lugar se aseguro 95 casquillos percutidos cal. 7.62 x 39 y 4 cascos percutidos cal. 9mm, haciendo mención que hay cinco vehículo siniestrados, una bodega donde se encontraba un tractor y herramienta agrícola, unos tejavanes donde se localizaban los vehículos 1.- pick-up Ford color verde, sin matricula y serie ilegible, pick-up chevrolet, sin matricula, no se aprecia color ni la serie, pick-up chevrolet, sin matricula, no se aprecia color ni la serie, vagoneta Ford bronco, sin matricula, no se aprecia color ni la serie y una pick-up cuatro puertas, sin matricula, no se aprecia color ni la serie.

Posteriormente al realizar un recorrido por la brecha que conduce a la comunidad de Ojo Frió de Abajo a 600 metros aproximadamente del lugar de los hechos se localizo el cuerpo sin vida del Ramón Damián González Najera y en el lugar se aseguraron 5 cascos percutidos cal. 7.62 x 39 y 4 ojivas semi deformes, y a 300 metros de este aproximadamente sobre otra brecha aledaña se localizo el cuerpo sin vida de José Ángel González molina, en el lugar se aseguro 6 cascos percutidos cal. 7.62 x 39. Se investiga.