17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de mayo de 2010

Enfrentamiento entre sicarios y policías

Enfrentamiento sicarios y policías por el parque El Platanito; gran movilización y alarma


Enfrentamiento sicarios y policías por el parque El Platanito; gran movilización y alarma

En calles de la ciudad de Chihuahua, elementos policíacos y del Ejército Mexicano se enfrentaron con miembros del crimen organizado, la balacera se extendió por varios minutos en la colonia Infonavit Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron en el cruce de las calles Aztecas y Mayas de dicha colonia, lugar donde varios sicarios que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram color guinda abrieron fuego contra los integrantes de las Células Mixtas integradas por militares y Policía Municipal.

La balacera inició en la calle Maya, la cual fue cerrada en su totalidad por agentes policíacos para resguardar la zona del enfrentamiento.

Los disparos se extendieron por algunos minutos ya que los sicarios lograron atrincherarse y desde ahí continuar el ataque contra los soldados y policías.

Al menos un sicario fue detenido y las corporaciones policiacas que acudieron al auxilio de los militares y policías cordonaron al menos unas seis cuadras a la redonda.

Los sicarios a bordo de la Dodge Ram guinda perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste de electricidad, lo cual los obligó a descender y tratar de huir entre las viviendas del sector, realizando disparos sobre la huída.