Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Engomado ecológico es recaudatorio: García Ruiz

386

Engomado ecológico es recaudatorio: García Ruiz

Es un mecanismo meramente recaudatorio que representará una doble carga para los automovilistas: Raúl García

La creación del nuevo Engomado Ecológico por parte del Gobierno Estatal, es un mecanismo meramente recaudatorio que representará una doble carga para los automovilistas, junto al replaqueo que iniciará el próximo año, manifestó el diputado Raúl García Ruiz, al presentar la postura del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en torno a dicho tema.

Dijo que en Juárez el engomado cuesta 80 pesos.
“Por eso proponíamos entregar a los municipios el 50 por ciento de lo que se vaya a recaudar por ese motivo” agregó.

Dejó en claro que el PAN sí apoya la puesta en marcha de una medida de ese tipo, pero que fuera meramente ecológica y de un costo accesible.

Dijo que aún cuando al inicio se habló de la protección del medio ambiente como principal objetivo, el engomado verde tiene solamente un afán recaudatorio y representa una doble carga para los automovilistas, junto al replaqueo del próximo año.

Advirtió que los municipios no cuentan ni con la capacidad ni con la infraestructura necesaria para operarlo y una prueba es ciudad Juárez, donde el programa ya funciona pero se tuvo que concesionar a una empresa particular. “En Chihuahua pasará lo mismo y en los municipios más chicos, con mayor razón” declaró.

“Además, si son los municipios los más perjudicados por la circulación vehicular, incluso en el deterioro del pavimento y la contaminación, se les debería tomar en cuenta en la recaudación de los recursos, pero falta voluntad política para hacerlo y es lamentable que el Estado no quiera apoyarlos”, concluyó.