28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Engomados de"chuecos" son una ilusión

Engomados de"chuecos" son una ilusión, no los compren: Ferríz


Engomados de"chuecos" son una ilusión, no los compren: Ferríz

Juárez.- José Reyes Ferríz llamó a los propietarios de vehículos chuecos de la frontera a no dejarse engañar por organizaciones que ofrecen regularizar los autos chuecos. En breve se dará a conocer una solución a esta problemática según el presidente.

Mientras se define el procedimiento con el Gobierno Federal para la regularización de las unidades, explicó Reyes Ferríz, la Administración Municipal no realizará ningún operativo para asegurarlos.

Luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a dar una solución a la problemática, el Gobierno Municipal comenzó a negociar con la Secretaría de Economía, presentándole dos propuestas, indicó.

Una tiene que ver con la reducción de los costos de importación a la franja fronteriza y la otra con la ampliación de 5 a 15 años de los modelos que se pueden internar.

¨Las negociaciones van por buen camino, creo que la solución beneficiará a los juarenses, no hemos llegado a una conclusión, pero es un tema de gran importancia para la economía nacional y por eso no se ha podido determinar con precisión el procedimiento¨, agregó.

Con respecto a la aparición de organizaciones que venden engomados vehiculares, exhortó a la comunidad a que no los compre.

¨Nosotros no estamos haciendo decomisos y no los vamos realizar hasta que exista el procedimiento para regularizar los vehículos; no gasten su dinero, no le den dinero a alguien que les vende una ilusión¨, concluyó.