30.28°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Enjuician a ex-Cipol acusado de violacion

Enjuician a un ex agente de la Policía Estatal acusado de dos violaciones agravadas


Enjuician a un ex agente de la Policía Estatal acusado de dos violaciones agravadas

Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia del Juicio oral 15/2010 en contra del presunto responsable de violación, agente Cipol de Seguridad Pública Estatal, presidido por el Lic. Mario de la Rosa, así como los licenciados Delgado García, Héctor Javier Talamantes.

El presunto responsable de violación, se encuentra detenido en prisión preventiva desde el año pasado. De la realización del Juicio oral 15/2010, se pretende que salga la sentencia para el acusado y presunto responsable de violación con penalidad agravada.

Se narraron los hechos cuando el 27 junio del 2009 a las 2:15 el acusado Cipol activo, a bordo de una pick up Lobo 2003 con placas de Texas y en compañía de uno de identidad aún desconocida, interceptaron a cinco jovencitas, en la Teófilo Borunda en donde les cerraron paso, las bajaron a punta de pistola calibre 5.56-45mm, arma que tenía el acusado para el desempeño de su función.

Llevaron a dos de las jóvenes de 22 y 19 años, en la camioneta con rumbo desconocido hacia despoblado. Durante el camino les manifestaron que las llevarían “con el jefe” encañonadas; llegaron a un lugar despoblado y oscuro en donde las bajaron sin que abrieran los ojos, para luego llevar a una a la caja de la camioneta y la violó; asimismo, el compañero llevó a la otra jovencita a unas tapias, en donde también la violó.

Asimismo, una vez violentada su integridad sexual, las amenazaron con que las iban a matar, pero les iba a perdonar la vida porque «creían en Dios». Las liberaron amenazando con que si decían algo repercutiría en sus familias, para luego llevarse sus bolsos con teléfonos celulares.

Se le acusa también que durante los primeros minutos del 5 de julio del 2009 a bordo de un vehículo oficial Stratus 2005, llegó hasta el vehículo en el que se encontraba una pareja, en el parque El Reliz.

Descendió y bajó al hombre, para luego bajar también a la mujer a quien la obligó a subir a la unidad, para luego trasladarse con rumbo desconocido. En el asiento trasero de la unidad oficial la violó y la amenazó con que luego la volvería a buscar, dejándola en la carretera a ciudad Cuauhtémoc.