19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2016

Enrique Serrano y César Duarte, buscan la unidad en el PRI

Temen que conflictos internos rindan frutos al panista Javier Corral y se cuele a la gobernatura, además de perder las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez


Temen que conflictos internos rindan frutos al panista Javier Corral y se cuele a la gobernatura, además de perder las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez

Los conflictos internos en el PRI, empiezan a generar desconfianza sobre el próximo resultado electoral, al grado de que el Propio Gobernador César Duarte y el candidato Enrique Serrano, están buscando la mejor forma de dar señales para mantener la unidad y que el candidato salga adelante.

Lo anterior debido a que en Ciudad Juárez, Héctor "Teto" Murguía no esta logrando que su mensaje penetre en la sociedad fronteriza, principalmente por el avance del candidato independiente Armando Cabada, quien aseguran va a arrasar en la próxima elección.

De esta manera y aunque de inició, el PRI la veía fácil con la candidata del PAN, Vicky Caraveo, ahora Cabada se ha convertido en una piedra en el zapato, a pesar de que la familia de este conocido conductor de televisión, a lo largo de la historia la ha jugado del lado de los priistas.

Ante tales hechos, varios de los seccionales del PRI, molestos por la tercera candidatura de Héctor Murguía a ese puesto, se han reportado en el cuartel de Armando Cabada y están inclinando la balanza a su favor.

Si las cosas quedaran ahí no habría tanto problema, sin embargo esta inclinación puede no solo evaporar el voto priista para la alcaldía en la frontera, sino que el temor fuerte es que los priístas no voten por Enrique Serrano y le den el apoyo al candidato del PAN, Javier Corral, quien "jura y perjura" que va a hacer justicia, procesando a lo que considera es un grupo corrupto en el poder del Estado de Chihuahua.

Lo que también esta poniendo los pelos de punta a los priístas es lo que está ocurriendo en Chihuahua, donde Lucía Chavira tampoco prendió y no tiene el apoyo de las fuerzas internas, por lo menos durante el proceso de organización previo al inicio de las campañas.

En este caso la situación es todavía más preocupante, ya que la candidata panista, Maru Campos, muestra un buen avance y peleará con el candidato independiente Enrique Terrazas, los votos huérfanos que dejará el PRI en la capital, ante la desaprobación que se muestra hacia la candidata esposa del ex alcalde, Marco Adán Quezada.

Si las cosas se dan de esta forma y sin adentrarse en el análisis de municipios como Parral, Meoqui, Delicias, Cuauhtémoc y Jimenez, donde el PRI se encuentra sumamente desgastado, no se ve por donde Enrique Serrano logre ganar la gobernatura, aún y que cuenta con todo el apoyo de César Duarte.

Por ello, señalan los enterados, que inició una operación interna para integrar actores que hoy se consideran fuera de campaña, dándoles jugada para ver si saca adelante esta elección, considerada clave por los grupos priistas locales, para su participación rumbo a la campaña a la Presidencia de la República en el 2018.