25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Enrique Terrazas encabeza "Unidos para que Chihuahua Cambie"

Avanza el candidato independiente a la Presidencia Municipal con Javier Mesta, Guillermo Gutiérrez y Abril Padilla, en el frente


Avanza el candidato independiente a la Presidencia Municipal con Javier Mesta, Guillermo Gutiérrez y Abril Padilla, en el frente

En la última semana, Enrique Terrazas, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua, ha sumado votantes potenciales, voluntades, estructura y capacidades de Javier Mesta –quien fuera también candidato independiente—, Guillermo Gutiérrez “Don Memo” –el cual fuera postulado por el partido Encuentro Social— y ahora de Abril Padilla y su suplente Mónica Contreras; Todos conforman el frente “Unidos para que Chihuahua Cambie”, de acuerdo a comunicado de prensa de la campaña.

Abril Padilla dijo en su mensaje que su decisión de unir esfuerzos con los de Enrique Terrazas fue por motivos personales al coincidir en las propuestas del abanderado independiente.

Dado que Abril Padilla figurará en la boleta electoral con su nombre y el logotipo de Movimiento Ciudadano, declaró en el acto de unificación con Enrique Terrazas: “A todos los que simpatizan por Movimiento Ciudadano en la ciudad de Chihuahua les pido que los votos se los brinden a Enrique Terrazas por medio de las boletas el día de la elección. Que no marquen nuestro logotipo, sino que le concedan su decisión a Enrique” (en el logotipo morado “Enrique Terrazas Independiente”, con una “E” estilizada como mano y pulgar levantado en color blanco).

Ya el domingo 22, Don Memo solicitó a los chihuahuenses lo mismo: no votar por Guillermo Gutiérrez, del partido Encuentro Social, sino por Enrique Terrazas. Ello, debido a que igualmente Don Memo sí aparecerá en la boleta electoral.

Por su parte, Javier Mesta se unificó con Terrazas el día lunes 16 en el mismo Quiosco, para lo cual presentó su recurso de renuncia ante la autoridad electoral, y ante lo cual ya no figurará en la boleta electoral al haber existido el tiempo técnico requerido en los talleres de impresión y conforme a un acuerdo del Instituto Estatal Electoral.