19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Enrique Terrazas le entra a las broncas del Vivebus

El aspirante a candidato independiente recogió impresiones de estudiantes, gente trabajadora y familias acerca del servicio que presta el sistema de transporte colectivo


El aspirante a candidato independiente recogió impresiones de estudiantes, gente trabajadora y familias acerca del servicio que presta el sistema de transporte colectivo

A seis días para que concluya el periodo oficial para la recopilación de al menos 19,000 firmas ciudadanas válidas y con ello pudiera pasar a una subsecuente etapa en pos de la Alcaldía de Chihuahua, Enrique Terrazas efectuó la mañana de este martes más recorridos en el transporte urbano, tanto en sus rutas alimentadoras como en las Troncales del ViveBús.

A bordo de autobuses desde la avenida Equus, en la Estación Sur y hasta la Estación Norte, el aspirante a candidato independiente recogió impresiones de estudiantes, gente trabajadora y familias acerca del servicio que presta el sistema de transporte colectivo.

Aun cuando la operatividad del sistema de movilidad urbana no está dentro de las atribuciones del gobierno municipal en Chihuahua capital, Terrazas ha estado captando en primera instancia vivencial cómo es el día-a-día en rutas, horarios, cobros, desempeño y sobre todo en la realidad práctica.

“Conocer de cerca, no por mera suposición o por dichos de terceros cómo funciona el transporte urbano, me permite entender una problemática que viven a diario miles de chihuahuenses”, dijo, al tiempo que dialogaba con pasajeros.

En su momento, y si sorteara la actual fase de recopilación de firmas, habría de dar a conocer algunas propuestas viables.

Acompañado de un brigadista voluntario, entre trasbordo y trasbordo de camiones alimentadores y las unidades de troncales, Enrique obtuvo más rúbricas que se suman a las más de 24,000 computadas en el sistema interno.

Esta semana habrá de dar a conocer, en el segundo corte contabilizador del apoyo ciudadano, las rúbricas acumuladas a la fecha y que habrá de entregar en paquetes a la autoridad electoral una vez termine el plazo del 7 de marzo.

Terrazas ha obtenido las firmas por medio de un diario trabajo en centros laborales, en el medio rural del Municipio, en ladrilleras, en el Relleno Sanitario, afuera de centros comerciales, en paradas de autobús, en reuniones con jóvenes y adultos mayores, en asociaciones, con profesionistas y en centros educativos a donde ha sido invitado.