25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de noviembre de 2010

Enroques en la Escuela de Rehabilitación

La escuela para menores alberga 97 internos, en su mayoría varones


La escuela para menores alberga 97 internos, en su mayoría varones

Nombran a Omar Delfino Ramírez Luna, director de la Escuela de Rehabilitación para Menores Infractores, en sustitución de Valentín Calderón Rodríguez, quien pasó a la Subdirección de la Fiscalía Especializada.

Ramírez Luna, se venía desempeñando en la Jefatura de Unidad de Adolescentes Infractores en la Ciudad Hidalgo del Parral, quien dijo tener la disposición para continuar desarrollando los programas y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de los menores, pero a la vez ir en la búsqueda de otros beneficios para la Escuela.

Cabe mencionar que la escuela alberga ahora a 97 internos: 3 son mujeres y 94 son varones.

Un total de 33 son mayores 18 años, pero como ingresaron cuando tenían minoría de edad, tendrán que cumplir su sentencia ahí y separados de los menores.

Todos ellos cuentan con escuela, espacios deportivos, unidad médica y psicológica, talleres donde aprenden algún oficio, además se les imparten pláticas de valores y ética, sexualidad, autoestima y superación personal. También cuentan con el apoyo de distintos grupos religiosos.

El nuevo director, comentó que el 60 por ciento de los adolescentes ingresan con problemas de alguna adicción, un 90 por ciento sin tener estudios y sólo el 18 por ciento son reincidentes.

Por su parte el nuevo coordinador de Programas de Rehabilitación, dijo que trabajará en conjunto con su sucesor, a fin de implementar nuevas medidas tanto en seguridad como disciplinaria y mantener una constante capacitación del personal que elabora en dicha institución.

Dentro de los nuevos programas se tiene contemplados algunos convenios con la SEP para adquirir becas para los adolescentes que deseen seguir sus estudios; otro convenio con algunas empresas interesadas en contratar a los adolescentes una vez que concluyan su sentencia.