Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Ensayan para el desfile

por El Ágora 187

Ensayan para el desfile

Los contingentes se concentraron por la mañana en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Chihuahua, al sur de la ciudad

Cientos de estudiantes de escuelas secundarias y de educación media superior llevaron a cabo este día un ensayo general del desfile del próximo 16 de septiembre.

Los contingentes se concentraron por la mañana en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Chihuahua, al sur de la ciudad, donde practicaron durante varias horas.

La labor de ensayo para el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 197 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, fue convocada y supervisada por personal de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal.

El objetivo es de ofrecer a los chihuahuenses una mejor calidad y organización en los movimientos y marchas que realizan los alumnos durante el tradicional desfile.

De igual forma se les informó a los jóvenes estudiantes sobre los detalles del evento, horarios y el orden en el que van a desfilar el domingo 16 de septiembre.

En la práctica estuvieron presentes tantos las escoltas como los contingentes de 35 escuelas secundarias y planteles de educación media superior en la ciudad.

Por su parte cada una de las escuelas que van a participar en este tradicional evento, realizan prácticas previas en los propios planteles, con el fin de afinar los distintos aspectos que serán calificados por los jueces.

Lo anterior con el fin de seleccionar a las escoltas y agrupamientos que resulten ganadores durante la presentación del desfile. Entre los puntos a calificar están la propia puntualidad de los participantes, disciplina, vestimenta del uniforme escolar, formación de los agrupamientos, cadencia, sincronía de movimientos, marcialidad, saludo y evoluciones.