17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Enseñará Sspe defensa a lebarones

El sector no cuentan con autoridades que los vigilen y capacitarán en seguridad a galeanos


El sector no cuentan con autoridades que los vigilen y capacitarán en seguridad a galeanos

Luego de los diferentes índices de violencia que se han suscitado desde hace algunos meses en la región noroeste de la entidad, sobre todo a habitantes de Le Barón, una comunidad de Galeana, autoridades gubernamentales señalaron que se capacitará en seguridad a algunos jóvenes.

Lo anterior fue descrito por el secretario General de Gobierno, Sergio Granados quien manifestó serán capacitados en Seguridad Pública, con la finalidad de que se defiendan de la inseguridad que se ha querido apoderar de la tranquilidad que prevalecía en dicho lugar.

Comentó que esta posibilidad ya se había platicado con habitantes de la comunidad, mismos que estuvieron de acuerdo en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe), arribaran a Galeana para impartir una serie de conocimientos en este tema, debido a que en este sector no cuentan con autoridades que los vigilen.

Granados Pineda manifestó que la procuradora está por el momento trabajando en dicho lugar, en coordinación con los miembros de Le Barón, luego de que ocurrieran las ejecuciones de dos personas pertenecientes a la misma, siendo uno de los afectados el líder de diversos movimientos que se realizaron contra la inseguridad de la que se pretendía hacer presa a sus pobladores.

Por el momento se desconoce el número de personas de la Sspe que se encargará de ofrecer dicha capacitación, pero se prevé que el grupo que se cree este en constante vigilancia en dicho lugar, sin embargo no se sabe si se les permitirá estar armados, “esta es una situación dramática y difícil de procesar” expresó el secretario.

Cabe mencionar que la comunidad lebarona inició una serie de manifestaciones y protestas luego de que fuera secuestrado Erik Lebarón, siendo liberado por sus captores días después de esto, sin embargo el pasado martes fue ejecutado su hermano de Benjamín Lebaron y líder de las protestas que se habían realizado.