20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de octubre de 2010

Entendemos el ánimo de la ex Procuradora

Entendemos el ánimo de la ex Procuradora pero esclareceremos el asunto: Duarte


Entendemos el ánimo de la ex Procuradora pero esclareceremos el asunto: Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez dijo entender el ánimo de la ex Procuradora Patricia González ante la situación tan difícil que pasa por el secuestro de su hermano, sin embargo a pesar de las descalificaciones al Gobierno del Estado, el Mandatario Estatal señaló que se realiza todo el esfuerzo para esclarecer la situación.

Respecto al video difundido por internet donde aparece Mario González Rodríguez declarando en contra de su hermana y varios funcionarios allegados a él, al indicar que fueron autores intelectuales de varios homicidios de gran trascendencia en el estado, Patricia González ha informado en medios nacionales que el Gobierno Estatal esta atrás de esto al reconocer el escenario del video como un espacio de un edificio público.

Al respecto, el Gobernador señaló este día que el Gobierno asume las investigaciones además de brindarle a Patricia González las facilidades para atender el asunto que se ha considerado como importante para Chihuahua, por lo que se esclarecerán los hechos que motivaron privar de la vida al Licenciado González Rodríguez.

Dijo entender el ánimo de la abogada, pues las circunstancias la hacen sensible, pero la Fiscalía garantiza la seguridad en las investigaciones.

Ante la serie de declaraciones que han surgido por este caso, Duarte Jáquez dijo no dar crédito a todo lo que pueda interpretarse , y en cuanto al trato a Patricia González, el Gobernador dijo que no es distinto a cualquier caso, sólo el de ser ex Procuradora y nada más.

Asimismo señaló que si la ex Procuradora puede atribuir elementos con su experiencia son bienvenidos…sin embargo llamó la atención la respuesta del Gobernador al cuestionarle que si la ex Procuradora tiene la autoridad aun para supervisar edificios públicos, a lo que contestó “pregúntenle a ella”.

Lo anterior, luego que Patricia González acudiera éste dia a la Sub Procuraduría zona occidente en la ciudad de Cuauhtémoc, al asegurar que uno de los espacios del edificio fue escenario para grabar el video donde aparece su hermano .