Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Entierran a ’Nacho’ Coronel en Sinaloa

902

Entierran a ’Nacho’ Coronel en Sinaloa

El capo Ignacio «Nacho» Coronel y su sobrino también abatido, fueron sepultado en el mismo panteón

En el mismo panteón y bajo fuertes medidas de seguridad fue sepultado su sobrino, Mario Carrasco Coronel, alias «El Gallo», al que se consideraba su potencial sucesor y que fue abatido por el Ejército un día después que su tío sufriera el mismo destino.

El capo, considerado entre los cuatro más fuertes de México, fue sorprendido el jueves por un operativo militar que buscaba su captura. Se defendió a balazos y fue muerto por disparos de los soldados.

Tío y sobrino recibieron sepultura en el panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, base para el cartel más poderoso del país y lugar de nacimiento de narcotraficantes históricos.

El sepelio, al que acudieron un centenar de personas, la mayoría mujeres y hombres jóvenes, estuvo vigilado por cerca de 80 militares, que previamente habían escoltado a los dos coches fúnebres que transportaron los restos mortales.

Una banda de música de la zona despidió con sus canciones a los fallecidos. Entre los temas que tocaron estuvieron «Te Vas Ángel Mío», «Un Indio Quiere Llorar», «Mientras Vivas» y «Nadie es Eterno».

Según el diario, la cripta que acoge los restos de los dos narcotraficantes es modesta, en contraste con la tendencia habitual en el mundo del tráfico de drogas, donde impera el lujo funerario.