13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de agosto de 2010

Entra comando a IMSS; mata a 2

El cuerpo de uno de los hombres quedó dentro del nosocomio en su intento de huir de sus vicitmarios


El cuerpo de uno de los hombres quedó dentro del nosocomio en su intento de huir de sus vicitmarios

Juárez.- Un grupo armado invadió las instalaciones del hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya en su interior ejecutaron a dos hombres que eran perseguidos y que pretendían refugiarse en la institución, privándolos de la vida cuando las víctimas intentaban subir por los elevadores.

Enfermeras y demás trabajadores de la clínica, vivieron momentos de miedo y terror cuando vieron a los sujetos portando armas de fuego, quienes perseguían por los pasillos a las dos personas que no alcanzaron a subir el elevador, quedando tirados en medio de un charco de sangre.

En el interior del centro hospitalario quedaron los cuerpos de dos hombres que fueron identificados con los nombres de Cosme Arroyo Vela, de 30 años de edad y de Heriberto Gutiérrez, de 27 años.

De acuerdo a versiones de algunos testigos que presenciaron los hechos de esta persecución que terminó en las instalaciones de la clínica 66 del IMSS, varios hombres que viajaban en una camioneta tipo pick up de color negro, seguían a los dos hombres que viajaban en un automóvil compacto Neon de color rojo, modelo aproximado 2000, el cual quedó estacionado en la entrada del área de Urgencias, y una vez que los dos hombres lograron entrar, sus atacantes realizaron dispararon en las puertas de vidrio de la institución para abrirlas, éstas fueron destruidas por las balas.

Además, a las dos víctimas los acompañaba una mujer y una niña que resultaron ilesas en la persecución.

El personal de enfermería y médicos del hospital, según versiones de uno de los trabajadores, se refugiaron en una habitación de la que nunca salieron hasta que ya no escucharon ninguna detonación.

"Nosotros vivimos en el peligro, en repetidas ocasiones hemos solicitado seguridad y las autoridades no la han negado; no entendemos por qué", se preguntó uno de los trabajadores, quienes amagaron con llevar un paro de labores hoy miércoles después de las dos de la tarde si no les dan una respuesta favorable.

Médicos y enfermeras han renunciado a su trabajo por las constantes amenazas que hay. "No es la primera vez que llegan personas armadas y entran al hospital, ya son varias veces y nuestras vidas están en peligro y nadie hace nada", expresaron los trabajadores.

En el lugar de los elevadores, donde quedaron los dos cuerpos ya sin vida con varias heridas mortales en la cabeza y en otras partes del cuerpo, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) aseguraron 5 cartuchos percutidos calibre 40, y dos más calibre 380, mismos que fueron llevados al laboratorio de Balística para su análisis, así como los dos cuerpos para practicarles la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de muerte.