Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Entragan medalla al mérito cultural

67

Entragan medalla al mérito cultural

Hace entrega Duarte de la medalla al mérito cultural “Víctor Hugo Rascón Banda”

En la sede de Congreso del Estado, se realizó esta mañana, la entrega de la medalla al mérito cultural “Víctor Hugo Rascón Banda” por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al escritor y promotor cultural Mario Arras Rodríguez.

El único punto de la orden del día de Congreso del Estado, es la sesión solemne que se celebró en honor al escritor Mario Arras quien recibió de las manos de Duarte Jáquez la medalla que representa el reconocimiento a su trabajo en el ámbito cultural de Chihuahua.

La sesión solemne que conjunto a los 3 poderes del estado en el pleno de Congreso del Estado, se celebró en punto de las 10 de la mañana y a esta asistieron familiares y amigos de Arras Rodríguez para presenciar la entrega de la presea.

De la convocatoria que se lanzó el pasado mes de marzo, 17 candidatos fueron quienes respondieron al llamado y se inscribieron para hacerse acreedores a la medalla al mérito cultural, y Rubén Beltrán Acosta y los escritores Luis I. Aragón y Arturo Rico Bovio decidieron que fuera Arras el ganador.

El promotor cultural es autor de varios libros de poesía, pero su más destacado trabajo ha sido como titular del taller literario Pablo Ochoa, desde hace más de 20 años y del cual han emergido valiosos escritores chihuahuenses.