Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Entran a hospital, rematan a uno y ’levantan’ a otro

612

Entran a hospital, rematan a uno y ’levantan’ a otro

Rumores ha desatado el pánico entre la población de Delicias

Delicias— Una ola de ejecuciones y rumores ha desatado el pánico entre la población de Delicias, luego del asesinato ayer de seis personas, entre ellas una que fue rematada por un comando armado en el quirófano del hospital Regional tras llegar herido luego de un presunto levantón.

El temor se desató el jueves pasado luego de que sicarios dispararon contra civiles en el vado de Meoqui dejando un saldo de dos muertos, un policía y un civil, además de dos heridos, un agente y otro civil, para posteriormente balear los comercios ubicados en lugar.

El viernes pasado dos hombres fueron ejecutados frente a la escuela Secundaria 96 de Delicias causando pánico entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Anteriormente un comando armado había ingresado al Cobach 13 en horas de clases para llevarse a dos hombres de la cafetería de la escuela.

El rumor entre la población, ya extendido en la región alertó del peligro de viajar a pueblos cercanos como Meoqui, Lázaro Cárdenas y Arenillas a riesgo de ser atacados; según testigos, el lugar está sitiado por bandas del crimen organizado.

Durante la jornada violenta de ayer, supuestos sicarios amenazaron a integrantes de la prensa y a la misma Policía Municipal en uno de los hechos violentos que ocurrieron.

De acuerdo con reportes periodísticos, en lo que va del mes 24 personas han sido asesinadas, incrementando la sicosis y la alarma de las autoridades.

Ayer, seis hombres fueron asesinados en menos de tres horas. El primer caso ocurrió a las 12:00 horas en el fraccionamiento Las Palmas, donde murió el presunto narcomenudista José Retana Leyva de 23 años, a causa de los impactos de cuerno de chivo recibidos; 12 minutos después, en un negocio de radiocomunicación ubicado sobre las avenidas Décima y Río San Pedro otro hombre fue baleado y una pareja fue privada de su libertad.

A las 13:00 horas, un comando armado ingresó hasta el quirófano del hospital Regional, donde se realizaba la intervención quirúrgica de un hombre baleado, a quien le dieron muerte y de paso, “levantaron” a otra persona. Tras el incidente, el servicio de atención fue negado a los derechohabientes por seguridad.

Alrededor de las 14:15 horas, fue reportado a la Policía Municipal un enfrentamiento armado, cuyo saldo arrojó a 4 personas muertas a tiros. Los hechos ocurrieron en el tramo Delicias-Las Vírgenes y las identidades de los hoy occisos hasta el cierre de la edición eran desconocidas.