23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2008

Entre Hillary y el iphone

Hillary sigue en pie de lucha. Una lucha, que muchas mujeres del mundo, ven como la suya


Hillary sigue en pie de lucha. Una lucha, que muchas mujeres del mundo, ven como la suya

Todo inicio de año es intenso. Este no es la excepción. En medio de las fiestas navideñas y celebraciones de año nuevo, los partidos políticos de los Estados Unidos de América (el Imperio, para algunos) estaban más que metidos en el trabajo proselitista, electoral y de “grassroots” rumbo a la primera elección primaria del 2008 que se llevó a cabo el pasado 3 de enero en el estado de Iowa. En dicha elección, Barack Obama, sorprendió al ganarle a la dama superpoderosa, Hillary Clinton.

En Iowa, más de un analista daba por muerta la aspiración de la otrora primera dama, sin embargo, en New Hampshire, se alzó con la victoria, ante un Obama que se ha convertido en, al menos estos dos estados, en una verdadera competencia.

Quienes predecían una apabullante victoria de Hillary rumbo a la nominación demócrata, pues puede que estén equivocados así como quienes predecían que Hillary era una candidata hueca, que en el primer roce con la realidad, se desplomaría. Dos estados, hasta ahorita, arrojan una cerrada competencia, sin embargo, la apabullante victoria de Hillary puede darse el “super martes” 5 de febrero, cuando California y poco más de una veintena de estados tendrán su proceso para elegir candidato a la presidencia de los E.U.A.

Aunque perdió en Iowa, los ojos del mundo estaban puestos en este pequeño estado el pasado 3 de enero, por muchas razones, entre ellas, ver competir a la primer mujer en la historia, por la nominación demócrata a la presidencia de nuestro vecino país del norte. La esposa del expresidente Bill Clinton, actual senadora por el estado de Nueva York, ha causado revuelo nacional e internacional desde que comenzaban los rumores de sus aspiración, de hecho en diversas zonas turísticas de Washington D.C., se vendían desde inicios del 2006 souvenirs relativos a la aspiración presidencial de la famosa Hillary Rodham Clinton.

El “super martes” se encuentra cada día mas cerca y tanto Obama como Hillary, se encuentran trabajando a todo vapor para la fecha que será casi definitoria para los aspirantes a la candidatura demócrata, quien seguramente, será el o la próxima presidente de los Estados Unidos. Y digo esto porque quien parecía ser el favorito del lado republicano, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, no pinta y es adelantado por el senador John McCain y Mike Huckabee. Todo indica que la elección mas incierta es, la de los republicanos.

Pero Hillary, a pesar del golpe mediático por haber perdido en Iowa, parece recuperarse. Según una encuesta realizada por Los Angeles Times/CNN/Político Poll, la Sra. Clinton encabeza las preferencias de votación al lograr 47% y es seguida por Barack Obama, quien logró 31% de las preferencias. California es uno de los estados que más votos representa para los aspirantes demócratas.

Hillary sigue en pie de lucha. Una lucha, que muchas mujeres del mundo, ven como la suya: que la primer potencia mundial evolucione de manera definitiva, dándole la oportunidad a una dama, cosa de la que han tenido que aprender (los estadounidenses) de otros países.

En este 2008, Hillary Clinton, dará de que hablar y, como me dijera Donna Brazile, importante líder demócrata, en una entrevista que le hice en marzo de 2006, “Estados Unidos tendrá presidenta”, tendremos que esperar, primero a los resultados del “super martes” y de ahí a lo que pase después. Por lo pronto, hay Hillary Clinton para mucho rato.

El iphone de Mac

Steve Jobs, mandamás de Apple, anunció en la tan famosa exposición “Mac World” que hace exactamente 200 días (al 15 de enero), su compañía lanzó el más revolucionario invento que sacudió al mundo: el iphone.

Si usted es de los que se pregunta ¿qué diablos es un iphone?, pues le explico brevemente. El iphone es un teléfono celular, cámara digital de fotografía, navegador de Internet, cliente de correo electrónico, permite mandar mensajes de texto y visuales además de ser, a la vez de todo lo anterior, un ipod (reproductor de música y videos). En pocas palabras es un “super teléfono” que es muchos aparatos en uno solo, con la gran ventaja de que tiene pantalla táctil, es decir, adiós a las molestas teclas. La revista “Time” lo nombró el invento del año 2007.

Pues este aparato, está solo disponible en Estados Unidos y contados países de Europa y opera exclusivamente en las redes de AT&T y ciertos operadores europeos. Para sorpresa de muchos, a escasos días de su lanzamiento, un adolescente, logró “romper” el candado que no le permitía operar bajo otras redes de telefonía y su venta indiscriminada hacia nuestro país, inició. Uno compra el aparato únicamente y por “módicas” cantidades que oscilan entre los $500 y $2000 lo “crackean” para que lo puedas operar en la red de Telcel o Movistar. Un aparato ya con el “crack” hecho cuesta en México unos $6000. En las tiendas Apple de la unión americana el iphone cuesta U$400 (obvio, sin el “crack”).

Pues, todo esto, viene a raíz del anuncio que hizo Steve Jobs en San Francisco, California. Jobs, anunció que Apple ha vendido desde el día de su lanzamiento, un promedio de 20,000 iphones diarios. Es decir que lleva hasta el día 15 de enero de 2007, 4 millones de aparatos y aseguró que espera que la cifra se eleve hasta los 10 millones de aparatos vendidos, antes de que concluya el 2008.

Jobs, a su vez, comentó que el iphone tiene nuevas herramientas que podrán bajarse directamente desde el aparato y, una de las más atractivas es que funcionará como un localizador de quien porte el iphone y su ubicación podrá verse a través de google maps, en Internet. Esta herramienta funcionará triangulando la posición del usuario sin necesidad de utilizar un sistema GPS. Y para los amantes de la música, en su modalidad de ipod, el iphone, al reproducir una canción, mostrará la letra de la misma.

Si el iphone fue sorpresa en 2007, seguro no dejará de serlo en 2008, mismo que se vivirá con intensidad, en los Estados Unidos, entre el Hillary y el iphone.

ULTIMALETRA

Aquí, como diría el casi extinto Peje, hay un compló. Y este fue orquestado del seno blanquiazul. Todo indica que los mismos panistas en el Congreso son los que filtraron a cierto medio de comunicación, los datos sobre las irregularidades de la cuenta pública del exalcalde capitalino, para que dicho medio las publicara y tuvieran pretexto para salir a la opinión pública y martirizar a este hombre que gobernó para unos cuantos y que solapó la corrupción. De de todo lo que criticaron en 2006 al Peje, hoy Acción Nacional quiere piratear su estrategia y fabricar un Peje chihuahuita de color blanco, todo para perjudicar al gobernador Reyes Baeza, a quien los priístas defenderán con todo, según su líder estatal, Marco Adán Quezada

ULTIMALETRA recomienda esta semana la película “Venus” que dirige Robert Mitchell. No se la pierda.

Agradezco siempre las opiniones que todos ustedes dejan en mi blog: http://fruslero.blogspot.com