17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2016

"Entré para ganar, Chihuahua merece más”; Chacho Barraza

“Las fotomultas con diablitos, una aberración que pinta de cuerpo completo el desorden y corrupción de este gobierno"


“Las fotomultas con diablitos, una aberración que pinta de cuerpo completo el desorden y corrupción de este gobierno"

En su cuarto día de campaña, el Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, visitó el municipio de Saucillo donde sostuvo una reunión con vecinos en donde escuchó sus planteamientos relativos a la urgencia de contar con más y mejores instalaciones médicas, equipamiento, personal médico, medicamentos y un servicio más ágil y cálido.

“hacen falta más médicos, instrumental y aparatos especializados; de contar con estos, no tendrían ustedes que trasladarse a Delicias o a Camargo para atenderse”, coincidieron pobladores y el empresario.

En punto de las 11 de la mañana, Chacho Barraza arribó a una casa particular en la calle Durango, esquina con Chihuahua, donde alrededor de 100 líderes y vecinos de la zona ya lo esperaban para conocer sus propuestas e intercambiar puntos de vista y soluciones “dado que este proyecto es ciudadano, donde se verán reflejadas nuestras ideas”, apuntaron los participantes, quienes además enfatizaron compartir el hartazgo por los partidos políticos, “con la partidocracia que nos ha empobrecido”.

Ahí, el Candidato Independiente a gobernador agradeció el apoyo que miles de personas en este municipio y en la región sur le brindaron su apoyo en la etapa de firmas, y los convocó a seguir difundiendo su proyecto que busca construir un gobierno ciudadano que “deje fuera a los partidos políticos y a sus equipos. Los mandantes somos nosotros, nosotros los pusimos ahí, tienen que rendir cuentas; llegan a servirse de los chihuahuenses, no para serviles, es tiempo de que lo hagamos nosotros con transparencia, honestidad y eficiencia”, señaló.

Una de las necesidades más apremiantes es la salud, tema en el que los participantes en la reunión expusieron la falta de medicamentos, unidades médicas, servicios y atención de calidad en su municipio lo que les obliga a trasladarse en emergencia muchas de las veces a Delicias o a Camargo; Chacho Barraza señaló que ésta será una de sus prioridades al iniciar su gobierno además de enfatizar que con tantas carencias no se entiende “qué uso se le ha dado a los más de 42 mil millones de pesos con los que se ha endeudado la actual administración estatal. No se refleja en mejores servicios, ni obras, ni combate a la pobreza. Hoy cada uno debemos 12 mil pesos, y nuestro futuro no se ve promisorio”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de instalaciones suficientes y dignas, por cada 1,000 habitantes debe haber 3 médicos y 3 enfermeras o enfermeros por doctor, lo que llevaría a que en Saucillo al menos hubiera más de 120 médicos generales y especialistas, y cerca de 360 enfermeros y enfermeras. “Aquí no hay médicos ni enfermeras suficientes”, coincidieron el candidato independiente y los pobladores.

Además de estas necesidades, Chacho Barraza expuso que en el municipio deben detonarse inversiones y cadenas productivas que generen empleos bien pagados ahí para que se frene la migración laboral con lo que habría mayor riqueza en la zona, impulsando la economía; “sin duda vamos a impulsar educación de calidad, asegurar el abasto de agua, mitigar la contaminación, tener el Centro de Salud que me dicen se necesita y ver con seriedad temas como los del Puente Moraleño que se ha prometido y el Puente Corraleño que se está cayendo y es paso principal. La caseta merece atención especial, vamos a ver qué mecanismo se implementa: no vamos a permitir que sigan haciendo lo que se les antoje, vamos a encontrar una solución”, comentó.

Fotomultas, una aberración

• A pregunta expresa del caso de las cámaras que se utilizan para las fotomultas, que se detectó estaban operando con “diablitos”, colgándose de la luz, Chacho Barraza comentó que “es una aberración, que pinta de cuerpo completo el desorden y corrupción de este gobierno en la habilitación de este sistema inconstitucional y abusivo. En mi gobierno se van a retirar, y para que se haga respetar el reglamento de tránsito vamos a implementar diferentes estrategias y mecanimos eficientes y con la participación de la sociedad; entré para ganar, no para competir, Chihuahua merece más”.