30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de enero de 2008

Entrega 57 vehículos en San Juanito

El gobernador estuvo en el municipio de San Juanito en donde entrego 57 vehículos parte de recursos de FOSEG


Al realizar una gira de trabajo por esta región serrana, el gobernador del estado entregó 57 vehículos con inversión de casi 10 millones de pesos en recursos del FOSEG para Chihuahua a corporaciones policiales de 46 municipios, de los cuales 24 pertenecen a la región serrana de nuestra entidad, además puso en servicio el programa Registro en Línea del Registro Civil del Estado, para dar atención más rápida en expedición de documentos como actas y CURP.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a este evento, el mandatario estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública Estatal para que permanezca en este región hasta que deje los recursos humanos necesarios y se consolide perfectamente un plan de acción para combatir a las gavillas de delincuentes que lesionan el patrimonio y la integridad física de los habitantes de esta zona, porque la seguridad no se puede otorgar a larga distancia ni por medio de aparatos electrónicos desde un escritorio, hay que asistir al lugar de los hechos y solucionar la problemática.

Cabe destacar que el gobernador de Chihuahua puso previamente en funcionamiento las instalaciones remodeladas del albergue de Tehuérachi, municipio de Carichi, y dijo que en coordinación con diversas instancias públicas y privadas se reconstruyen 45 de los cerca de 100 albergues que hay en la región serrana del estado.

Ratificó el compromiso de su administración para combatir con los presidentes municipales los embate del crimen organizado, comentó que en el tiempo transcurrido de su gobierno se han entregado 610 vehículos para seguridad pública con características apropiadas al terreno y geografía de cada uno de los 67 municipios de la entidad, como parte del programa de equipamiento y capacitación para que las policías municipales desempeñen una mejor labor en beneficio de los chihuahuenses.

El mandatario estatal resaltó la importancia de dotar con tecnología de punta y equipo moderno a las corporaciones de seguridad de los 67 municipios, porque de esta manera pueden salvaguardar con más efectividad la vida y patrimonio de los habitantes del estado de Chihuahua, especialmente los de aquellas regiones de difícil acceso.

Asimismo, aclaró que debido al compromiso de los municipios de empatar el número de vehículos entregados por el estado, las 57 pick up entregadas hoy se transforman en 114 una vez que las administraciones municipales cumplan su parte en este acuerdo.

Por lo que respecta al programa del Servicio en Línea, se informó que el Registro Civil del Estado contará con 117 ventanillas de atención en dos etapas, buscando que los usuarios ahorren tiempo y dinero al no tener que trasladarse a la capital del estado o a las cabeceras municipales para realizar algún trámite relativo a su estado civil.

En una primera etapa se dotó del Registro en Línea a 9 municipios, pasando de 31 a 100 ventanillas; en la segunda fase se pasará de 52 a 63 municipios y de 100 a 117 ventanillas. La segunda etapa comprende los municipios de Bocoyna, San Francisco de Conchos, Chínipas, Guazapárez, Morelos, Valle del Rosario, Valle de Allende, Uruachi, Ocampo, Álvaro Obregón, Anáhuac, Lázaro Cárdenas y Soto Máynez.

A su vez el secretario de Seguridad Pública Estatal explicó que salvaguardar la integridad física, patrimonio y seguridad de los habitantes de Chihuahua es una de las prioridades del Plan Estratégico de Desarrollo 2004-2010 del Gobierno del Estado.

En nombre de los 46 alcaldes, el munícipe de Casas Grandes agradeció estos apoyos y exhortó a sus homólogos a cerrar filas con el Gobierno del estado en la lucha contra la delincuencia.