31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de mayo de 2009

Entrega Córdova informe a la OMS

El secretario de Salud ofrece los datos recabados sobre el virus de influenza humana para la elaboración de vacunas


El secretario de Salud ofrece los datos recabados sobre el virus de influenza humana para la elaboración de vacunas

GINEBRA.- El Secretario de Salud de México, José Angel Córdova, entregó hoy a la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, el informe recabado sobre el virus de influenza humana para la elaboración de vacunas.

En un acto sencillo y amistoso, Córdova hizo entrega de una carta en la que el Gobierno de México pone a la disposición de la OMS toda la información sobre el nuevo virus con el objetivo de contribuir a la creación de una vacuna que beneficie a todos los países del mundo en especial los de menos recursos.

La información incluye los conocimientos biológicos sobre las cepas del virus A/H1N1 y su codificación genética, también incluye datos estadísticos sobre los pacientes, los tratamientos utilizados y la localización de los casos.

El secretario de Salud de México dijo a Chan que esta donación reitera el compromiso de México con la transparencia de información en beneficio de la comunidad internacional.

Este lunes inició la Asamblea Mundial de la Salud cuyo tema central será la propagación del virus A/H1N1 que afecta ya a 39 países.