30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de febrero de 2018

Entrega Corral nuevo Gimnasio-Auditorio en NCG

Con inversión de 23 millones 965 mil 444 pesos, beneficiará a mil 500 alumnos y alumnas del plantel


Con inversión de 23 millones 965 mil 444 pesos, beneficiará a mil 500 alumnos y alumnas del plantel

Un Gimnasio-Auditorio con una inversión de 23 millones 965 mil 444 pesos fue entregado esta mañana por el Gobernador Javier Corral Jurado en el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, en beneficio de sus mil 500 alumnas y alumnos.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Chihuahua, Víctor Mendoza, así como por el secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y directivos del Instituto Tecnológico, el Gobernador develó una placa conmemorativa y procedió al corte del listón.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) llevó a cabo el proceso de licitación, con recursos del programa de Fortalecimiento Financiero FORTAFIN 2016, además del seguimiento y supervisión de esta obra que impacta en el cuidado de la salud de las y los estudiantes.

El Gobernador felicitó a las autoridades del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes y del Ichife por este tipo de obras, que contribuyen a que los alumnos tengan espacios dignos, no sólo para prepararse académicamente, sino para recrearse y prepararse física y mentalmente.

Javier Corral destacó que en esta Administración se han incrementado las tareas de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del estado en un 550 por ciento, ya que la infraestructura deportiva es por sí misma una promotora de la actividad física, la cual es de suma importancia en cualquier etapa de la vida.

Los equipos de fútbol, basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo, karate y tae kwon do, así el grupo de danza folklórica, podrán utilizar las nuevas instalaciones.

Este tipo de obras constituyen una gran área de oportunidad, dan pie a que las y los estudiantes se integren a actividades extraescolares, como parte de su formación como nuestros futuros profesionistas, fomentando en ellos valores como el respeto, la inclusión, el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la empatía.