9.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2020

Entrega Desarrollo Rural cheques de Seguro Agrícola Catastrófico en Maguarichi

Gobierno del Estado distribuye 18 millones de pesos, para cubrir 12 mil hectáreas afectadas, en los 18 municipios de la zona serrana


Gobierno del Estado distribuye 18 millones de pesos, para cubrir 12 mil hectáreas afectadas, en los 18 municipios de la zona serrana

Con la entrega de cheques de Seguro Agrícola Catastrófico a 65 productores del campo en el municipio de Maguarichi, Gobierno del Estado concluyó la entrega de 18 millones de pesos a productores afectados por diversos agentes catastróficos naturales registrados el año pasado.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, informó que está entrega de cheques determina la reactivación de las actividades primarias en los 18 municipios de la sierra.

El Seguro Agrícola Catastrófico cubre la afectación de los cultivos por algún agente natural como son las bajas temperaturas, deslaves, erupción volcánica, exceso de humedad, granizo, helada, inundación, huracán, ciclón, tornado, tromba, vientos fuertes, sequía, terremotos o sismos.

Otros aspectos que cubre son enfermedades en las plantas, plagas, imposibilidad de siembra por sequía y por endurecimiento o encostramiento de la capa superficial del suelo agrícola.

El funcionario estatal señaló que la entrega de estos cheques, “es una inyección de recursos en momentos difíciles que se viven actualmente y que para los productores son una bocanada de aire fresco, para echar andar sus proyectos productivos”.

Informó que se entregan mil 500 pesos por hectárea afectada a los productores y que este año se han distribuido 18 millones de pesos para cubrir una superficie de 12 mil hectáreas en los 18 municipios.

A la fecha se han entregado cheques de Seguro Agrícola Catastrófico para cubrir 11 mil 477 hectáreas, lo que representa un monto de 17 millones 215 mil 875 pesos. Solo resta la entrega de cheques para la cobertura de 533 hectáreas faltantes.