7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

Entrega Diconsa remodelación de la Unidad Operativa La Paz

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, acompañó al secretario José Antonio Meade en la entrega de las instalaciones


El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, acompañó al secretario José Antonio Meade en la entrega de las instalaciones

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, destacó la labor de los trabajadores que con sus acciones apoyan una alimentación sana, variada y suficiente, y ayudan a combatir la pobreza y la desigualdad.

En gira de trabajo por Baja California Sur, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, acompañó al secretario José Antonio Meade en la entrega de las instalaciones remodeladas de la Unidad Operativa La Paz y un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), además de visitar la tienda comunitaria Ampliación Ejido Centenario y el comedor comunitario El Centenario, para constatar la existencia de inventario de alimentos en beneficio de la población vulnerable.

“Con esta remodelación, los trabajadores tienen un espacio digno para trabajar y para hacer que Diconsa siga con el cumplimiento de la labor encomendada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en materia de alimentación”, subrayó Valle Pereña.

En la ceremonia en la que también estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; y el subgerente de la paraestatal en esta entidad, Ramón Zazueta Zamora, el director general de la Distribuidora enfatizó la importante inversión que se ha hecho en equipamiento, vehículos e instalaciones.

Asimismo, agradeció a todos los trabajadores por su labor diaria en beneficio de las comunidades más necesitadas del país, “porque sus acciones generan un impacto que nos ayudan a cumplir la meta de que en todo México se coma sano, variado y suficiente, y de manera más general, nos ayudan a combatir la pobreza y la desigualdad”, indicó.

“La red que tiene Diconsa es única y el compromiso de la gente que la integra no lo vamos a encontrar en otro lado, que mejor manera de reconocer la confianza que las autoridades y la comunidad tienen en nosotros que hacer nuestro trabajo cada vez mejor”, añadió.

Valle Pereña dijo que Diconsa tiene presencia en 139 localidades de Baja California Sur, alrededor de 50 % del territorio; mientras que a nivel nacional oferta una alimentación nutritiva a cuatro millones de familias mexicanas que viven en condición de pobreza, en las comunidades más alejadas y de difícil acceso en el país.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la Unidad Operativa, donde fueron rehabilitados y ampliados el almacén central, los espacios de control administrativo, las oficinas y el salón de usos múltiples; previamente la comitiva estuvo en el CABE que atiende a 2 mil 500 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes acuden por los 19 productos que apoyan el sano desarrollo de niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

También visitó la tienda comunitaria Ampliación Ejido Centenario que brinda acceso a 400 personas que habitan esa localidad y misma que, además de ofertar comestibles de calidad, cuenta con venta de agua purificada y lechería; posteriormente se trasladó al comedor comunitario en la localidad El Centenario, el cual es equipado y abastecido por Diconsa.

Entre las funciones de la descentralizada destaca el abastecimiento de la canasta básica compuesta por 23 alimentos, la introducción de productos marca propia que representan un mayor ahorro para los consumidores, el surtimiento de la Tarjeta SINHambre, la entrega de apoyos en efectivo del Programa Prospera y los programas especiales que operan con los gobiernos estatales, entre otros.

Cabe destacar que la Unidad Operativa La Paz cuenta con un almacén central, que tiene a su cargo 54 tiendas en la capital del estado y 37 en Los Cabos, así como tres tiendas móviles.

Los almacenes rurales Constitución y San Lucas operan 105 tiendas comunitarias, de las cuales, 50 están ubicadas en el municipio de Comondú, 9 en Loreto y 46 en Mulegé, que desplazan más de 300 toneladas mensuales de alimento; mientras que a nivel de la Unidad Operativa La Paz, la distribución de alimentos asciende a 673 toneladas.