24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2011

Entrega Duarte medalla al Mérito Educativo

La medalla fue entregada al profesor José Castañeda de manos del Gobernador del Estado


La medalla fue entregada al profesor José Castañeda de manos del Gobernador del Estado

De mano del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fueron entregadas las dos medallas del premio al Mérito Educativo 2011, al profesor José Castañeda Ochoa, ganador de la categoría individual y a los integrantes del grupo Cachorros, en la categoría de trabajo en equipo, todos de ciudad Juárez.

En el pleno de Congreso del Estado fue donde se llevó a cabo la entrega de las medallas y el premio en efectivo, el cual es de 60 mil pesos para cada categoría, contando con la asistencia de los 33 diputados, el Gobernador César Duarte, el presidente municipal, Marco Adán Quezada, así como amigos y familiares de los ganadores.

A dicha convocatoria para ser ganadores del premio, se informó que se registraron 49 trabajos; 31 en la categoría individual y 18 en la de equipo; de los cuales solo uno sería vencedor en cada categoría haciéndose acreedor a una medalla en oro y un cheque por el orden de 60 mil pesos. El profesor, José Castañeda, fue galardonado por su trabajo titulado “Español mi Clase”, el cual habla sobre una experiencia docente realizada en la Escuela Secundaria Técnica No. 60; dicha experiencia narra la experiencia de utilizar como herramienta medios digitales a través de las redes sociales.

Los integrantes del grupo Cachorros presentaron el trabajo titulado “Educando el contexto de violencia. Aprendiendo a convivir para estudiar en paz”, el cual narra una experiencia de trabajo que se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 82 de Ciudad Juárez y en ella participó todo el personal docente, el coordinador del equipo es el profesor Jorge Arellanes Moreno como responsable de la escuela.

De la mano del Gobernador, César Duarte Jáquez, fue entregada una medalla de oro al ganador de la categoría individual, profesor José Castañeda y en representación del equipo denominado Cachorros, al profesor Jorge Arellanes; asimismo se entregó el cheque con la suma de 60 mil pesos a cada uno.