10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2020

Entrega Estado Centro de Salud y Centro Comunitario en Gran Morelos

Cumple Javier Corral compromiso y entrega las obras con inversión total de 9 millones de pesos; destaca que en su administración se han destinado ya 50 millones de pesos al municipio, casi el doble de su propio presupuesto anual


Cumple Javier Corral compromiso y entrega las obras con inversión total de 9 millones de pesos; destaca que en su administración se han destinado ya 50 millones de pesos al municipio, casi el doble de su propio presupuesto anual

El gobernador Javier Corral inauguró el recién remodelado edificio del Centro de Salud y el nuevo Centro Comunitario en el poblado de La Paz, municipio de Gran Morelos, que en total suman una inversión de 9 millones de pesos.

Durante la entrega de ambas obras, el mandatario estatal sostuvo que se concretan dos importantes compromisos con la población de este municipio.

Enfatizó que en el caso del Centro de Salud, con la inversión que se hizo de 2 millones de pesos, se entrega un edificio prácticamente nuevo, al cual le fueron cambiados plafones y techos, se rehabilitaron tres consultorios, áreas de control de riesgos, fachadas, pintura nueva, pisos y rampas.

La obra arrancó en 2018 y se concluyó en 2019 en la parte física, pero fue hasta este año y tras atravesarse la pandemia, que se logró el equipamiento.

Durante este lapso, la atención médica a la población fue prestada en una propiedad de la exalcaldesa Claudia García Chacón, a la que agradeció por las facilidades otorgadas para que el servicio continuara.

En las instalaciones del nuevo Centro Comunitario, el titular del Ejecutivo indicó que Gran Morelos no tenía un espacio como éste, que pudiera destinarse para distintos usos de la vida comunitaria.

Explicó que en las seis aulas construidas, se promoverán oficios y actividades culturales y con conferencias. Además anunció que contactará a quienes promueven el Festival de cine Documental Ambulante, para realizar un ciclo al que puedan acudir no solo habitantes de las 23 comunidades del municipio, sino de poblaciones aledañas.

El mandatario estatal mencionó que serán espacios de estudio, de investigaciones escolares; de talleres de oficios como sastrería y costura para incrementar la red cooperativa de uniformes escolares.

Expresó su satisfacción por haber recuperado recursos que fueron desviados en la pasada administración estatal y destinarlos a obras en favor de la población, que es el mejor sentido didáctico de la lucha contra la corrupción.

Corral dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han invertido 50 millones de pesos en este municipio, cuando el presupuesto anual de este es de 29 millones 711 mil pesos.

“Lo que hemos invertido, es casi dos años de presupuesto del municipio de Gran Morelos y eso refleja que nosotros hemos decidido invertir en todas las comunidades y todos los municipios, por grandes o pequeños que sean”, destacó.

Recordó que a diferencia de lo que ocurría anteriormente, ahora se impulsa el desarrollo regional con obra pública en los 67 municipios de la entidad, cuando en sexenios anteriores las inversiones se destinaban a los lugares que tuvieran una mayor rentabilidad electoral.

En su participación, el presidente Municipal de Gran Morelos, Gilberto Gutiérrez Montes, dijo que la creación de este Centro Comunitario será de gran utilidad para la población y celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobernador, porque en conjunto es más fácil realizar las obras en favor de la ciudadanía.