19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Entrega Gobernador apoyos en Meoqui

Se entregaron cobijas, árboles, balones y dulces para los niños, en el marco del Programa “Chihuahua Vive”


Se entregaron cobijas, árboles, balones y dulces para los niños, en el marco del Programa “Chihuahua Vive”

El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, entregaron cobijas, árboles, balones y dulces para los niños, en el marco del Programa “Chihuahua Vive”, que visitó la Colonia Genaro Vázquez Rojas, de esta cabecera municipal.

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador ofreció su apoyo a las obras que pueblo y Ayuntamiento definan, para tener un Meoqui moderno, donde la gente tenga oportunidades de salud, de educación, empleo y deporte.

Anunció que en Meoqui se terminará la clínica de salud, obra que fortalecerá este tipo de servicios de salud para la población.

Exhortó a las mujeres a estar atentas y acudir a hacerse estudios para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, así como problemas de hipertensión y diabetes en las madres chihuahuenses, que son el pilar de cada familia.

En cuanto a infraestructura urbana, instruyó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, a apoyar con todo al alcalde de Meoqui, Salvador García, en el programa de pavimentación de la cabecera municipal.

Relató que recientemente se reunió con altos director de la empresa FEMSA y que le confirmaron que el año que entra se iniciará la construcción de una cervecería en Meoqui, misma que brindará muchos empleos directos e indirectos a la región.

En cuanto a educación, dio a conocer que se unirán esfuerzo con el Municipio para la creación de una biblioteca virtual. Asimismo, informó que se construirá un estadio de béisbol y otro de fútbol en un predio de 14 hectáreas que donó el Gobierno del Estado para este fin.

El mandatario estatal invitó a los presentes a sacar provecho del Programa “Mídete”, que vigila la talla y peso de los niños, para evitar posibles problemas de salud.

El jefe del Ejecutivo en el Estado dijo que una de las metas prioritarias de la administración estatal es combatir la inseguridad para recuperar el orden social.

En su intervención, el secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, dijo que el objetivo del Programa “Chihuahua Vive” es escuchar a la gente, pues un gobierno que no escucha a la gente está perdido, de ahí la relevancia de la retroalimentación con los usuarios de los servicios gubernamentales.

El funcionario anunció la próxima presencia de un programa de conferencias y pláticas para mujeres, jóvenes y niños, así como funciones de teatro callejero, entre otras acciones.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del Programa “Chihuahua Vive”, Diana Karina Velázquez, invitó a los habitantes de esta ciudad a aprovechar la presencia de 14 dependencias estatales, así como los diversos servicios que se brindan a la ciudadanía, como consulta médica, optometrista, detección de cáncer de mama y Papanicolaou, dentista, corte de cabello, solicitud de actas de nacimiento y otros trámites en el Registro Civil, en la Junta de Aguas o en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Seguro Popular, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de la Mujer, entre otros.

Añadió que el gobernador instruyó a los funcionarios estatales a estar cerca de la comunidad, para atenderlos y buscarle solución a las necesidades de la población.

El coordinador del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, informó que por iniciativa del gobernador, en 2011 este programa unirá esfuerzos con el DIF Estatal para implementar el Programa de Prevención de Desnutrición Materna e Infantil, que incluirá tres etapas, la primera es poner énfasis en la lactancia los primeros seis meses de vida de los niños, la segunda es la prevención de cáncer de mama y finalmente promover la lactancia como un importante vínculo entre la madre y el niño.

A su vez, el presidente municipal de Meoqui, Jesús Salvador García Esquivel, y su esposa Beatriz Tarango, agradecieron al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, su presencia y apoyos otorgados a la población de esta ciudad.

En este acto estuvieron presentes legisladores federales, locales, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.