7.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de abril de 2018

Entrega IEE a la Junta Local Ejecutiva del INE los materiales didácticos y de apoyo para la capacitación electoral

Se capacitará a nueve funcionarios por cada casilla, que suman más de 48 mil ciudadanas y ciudadanos, quienes recibirán y contarán los votos en el estado


Se capacitará a nueve funcionarios por cada casilla, que suman más de 48 mil ciudadanas y ciudadanos, quienes recibirán y contarán los votos en el estado

Chihuahua, Chih. - Como parte de las actividades del actual Proceso Electoral 2017-2018, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), entregó a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), los materiales didácticos y de apoyo para la capacitación electoral.
Estos materiales fueron elaborados por el área de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE y ahora corresponde al INE capacitar a funcionarias y funcionarios de las casi 5 mil 400 casillas que se instalarán en todo el territorio de la entidad.

En esta etapa se capacitará a nueve funcionarios por cada casilla, que suman más de 48 mil ciudadanas y ciudadanos, quienes se encargarán de atender al mismo tiempo las elecciones federales y las estatales.

Fue el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, quien entregó el material didáctico al vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, asistido por Lilia Azucena Flores, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.
Los materiales de capacitación se distribuyen a través de las nueve Juntas Distritales del INE que se encuentran en el estado de Chihuahua.

La capacitación se realizará del 9 de mayo al 30 de junio a funcionarios y funcionarias de las casillas, mismas que estarán integradas por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.
Esta será ya la segunda capacitación; en la primera se capacitó a 366 mil funcionarias y funcionarios, seleccionados mediante un sorteo aleatorio

Los ciudadanos que serán capacitados se desempeñarán como funcionarios y funcionarias de casilla el próximo 1 de julio del presente año en las nueve Juntas Distritales del estado, que son cuatro en Ciudad Juárez, dos en Chihuahua, una en Delicias, otra en Cuauhtémoc y una más en Hidalgo del Parral.