17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Entrega IMSS certificados de competencia

Certifica IMSS a 130 personas que participaron en talleres de capacitación


Certifica IMSS a 130 personas que participaron en talleres de capacitación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua realizó la entrega de 130 Certificados de Competencia Laboral, para personas que participaron en los talleres de capacitación impartidos por los Centros de Seguridad Social.

Patricia Olivas Flores, jefe delegacional de Desarrollo Cultural y Bienestar Social dijo que la impartición por primera vez de estos talleres hace posible que las personas que cuentan con un oficio o que tiene habilidades y destrezas para desarrollar alguna actividad, puedan, a la par de elevar su nivel de conocimientos, disponer de un documento o certificado que avala sus capacidades.

Aseveró que la Coordinación de Prestaciones Sociales a través de los Centros de Seguridad Social del IMSS y en coordinación con el organismo certificador COMPECER (Competencia y Certificación) llevaron a cabo el modelo de Certificación Laboral.

Mencionó que se entregaron las Cédulas de Acreditación a los CSS de Chihuahua, Delicias y Anáhuac; agregó que también se desarrollaron los cursos de alineación, para certificar al personal de guarderías de esquema vecinal comunitario, como son: la guardería Alebrijes de Ciudad Delicias, guardería Canaco de Ciudad Aldama, guardería Carrusel de Ciudad Meoqui y la guardería TELMEX de la ciudad de Chihuahua.

Explicó que se incluyen diferentes actividades como cuidado de niños en centro infantil, embellecimiento de cabello, maquillaje, elaboración de documentos mediante herramientas de cómputo y trazo de patrones y elaboración de prendas de vestir.